James Vowles publicó un video en el que se refirió al choque del piloto argentino y su estado de salud. ¿Llegarán a reparar a tiempo el Williams para el GP de Las Vegas?
Después del accidente de Franco Colapinto que puso en duda su participación en el Gran Premio de Las Vegas, el jefe del equipo Williams, James Vowles, grabó un video en el que buscó llevar calma a los seguidores del piloto argentino y de la escudería británica. Además explicó cuáles son las expectativas para la competencia que se realizará este domingo por la madrugada.
“Como todo el mundo sabe, Franco tuvo un gran accidente en la Q2 mientras realizaba una muy buena vuelta. El accidente fue de más de 50G, lo que en cualquier mundo es grave. Fue al centro médico y ha sido dado de alta del centro médico y está de vuelta en su hotel ahora, descansando durante la noche. Mañana será evaluado y se determinará si está o no en condiciones de correr”, explicó Vowles.
El jefe de Williams se refirió a la situación del monoplaza que resultó dañado en el choque contra una de las paredes del circuito estadounidense. "Mientras tanto, su coche detrás de nosotros está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado, y nos aseguraremos de que esté listo. Franco debería estar en condiciones de correr mañana. Lo que voy a decir es esto: su salud está por encima de todo, es la prioridad. La fibra de carbono se puede reparar, el metal y los coches se pueden rehacer, pero la salud de las personas no en esas circunstancias", comentó en el video.
"Volveremos a ustedes mañana cuando haya más noticias. Por ahora, tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche”, remarcó Vowles.
Antes de las declaraciones de Vowles, Williams había publicado un comunicado, en el que dio un panorama de lo ocurrido en las pruebas de clasificación: “Durante la calificación, Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico. Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y grave, y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de que sepamos si está en condiciones de competir. La salud de Franco es lo único que importa, y nos alegramos de que por lo demás esté bien. Informaremos de las novedades cuando podamos”.
El piloto argentino sufrió un fuerte choque en la clasificación para la carrera del domingo del Gran Premio de Las Vegas que puso en duda su participación. Colapinto se encontraba realizando una gran vuelta en la Q2, cuando en la última curva golpeó la rueda izquierda con uno de los muros de contención y quedó fuera de la Q3.
Luego del accidente, el pilarense salió del monoplaza y, visiblemente frustrado, golpeó el volante del Williams y quedó rendido durante algunos segundos. Al retirarse de la pista, se apoyó contra el alambrado, se sacó el casco con furia y se lamentó por lo sucedido.