La pelea de box entre la argentina Soledad Matthysse y la polaca Ewa Brodnicka comenzó de mala manera abajo del ring, siguió en el cuadrilátero y muy probablemente continúe en los medios especializados, aunque cuando el jurado de la contienda ya dio su veredicto.
En el pesaje, la polaca provocó a la argentina con un pico, que la sacó y ésta le pegó un cachetazo. Sólo la intervención de los managers evitó que las cosas pasaran a mayores.
Finalmente, empezó el combate y ambas contendientes se encontraron en el centro del ring del Hala Sportowa de Czestochowa (Polonia) para competir por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que la polaca venía reteniendo hace 17 combates.
Finalmente, la cosa no se solucionó por la vía del nocaut sino que quedó en manos del jurado que, en fallo dividido, decidió que la actual campeona conservara el cinturón. Los fallos de los jurados, que beneficiaron a la campeona polaca fueron por 97-93 y 96-94, mientras que la tarjeta restante otorgó el triunfo a la oriunda de Trelew, por un ajustado 96-95
Matthysse no estuvo de acuerdo y apenas el árbitro levantó el brazo de Brodnicka, ella comenzó a gesticular con el dedo, desaprobando la decisión de los jueces y negando que sea algo bien evaluado.
La polaca se acercó a saludar a su rival, con intenciones de reconciliación, pero la argentina continuó haciendo gestos con el dedo, que en algún momento se convirtió de negación a obscenidad, y se separó pronto del abrazo que le prodigó su rival.
Con este resultado, Matthysse, de 39 años, reúne un record de 16 victorias (una por la vía rápida), 11 derrotas y una igualdad. ¿Se viene la revancha para la chubitense?