Leandro Stillitano tiene un nuevo desafío futbolístico en Independiente: reemplazar a Iván Marcone, clave en la cancha por su voz de mando como por su juego. El capitán fue expulsado en el último partido, ante Talleres, por un planchazo a Rodrigo Garro y no podrá estar el domingo contra Platense.
Marcone, que está suspendido por al menos una fecha (el Tribunal de Disciplina deberá determinar si son más), le cederá la cinta de capitán para este partido a Sergio Barreto. Mientras que en el campo el entrenador evalúa a dos jugadores para sustituirlo: Sergio Ortiz y Kevin López.
En primer lugar, Ortiz, quien tiene 21 años y se formó en las Inferiores del Rojo, tiene características más similares a Marcone. Debutó en julio del año pasado en la Primera del club, donde tiene apenas dos encuentros oficiales.
Por su parte, López, de la misma edad y el primer refuerzo del ciclo de Stillitano, cuenta con 35 partidos para Quilmes en su lomo. El Rojo le compró al Cervecero el 75% de su pase y le hizo un contrato hasta el 2025. Es un volante con más peso ofensivo que Marcone y Ortiz.
Alguno de los dos conformará en el mediocampo un doble cinco con Agustín Mulet, el pibe que llegó de Vélez y se ganó un lugar en el 11 de Leandro Stillitano, quien hará otro cambio obligado: Luciano Gómez sufrió una luxación de su hombro derecho ante Talleres y por eso Patricio Ostachuk ocupará su lugar en la defensa.
Por otra parte, el mediocampista Gabriel Hachen intimó a la entidad de Avellaneda ante Futbolistas Agremiados y buscará salir libre del club, que aún negocia con el ex Defensa y Justicia una salida decorosa sin litigio de por medio.
El futbolista de 32 años acudió al gremio para reclamar que la institución le debe junto a la prima los sueldos de los últimos tres meses del 2022 y, debido a esto, el formado en Newell's se considera despedido por falta de pago y solicitó, en el ente liderado por Sergio Marchi, la libertad de acción.
El jugador, que llegó al "Rojo" a pedido de Eduardo Domínguez y de Daniel Gastón Montenegro, le mandó una carta documento al club presidido por Fabián Doman con el fin de que se le pague el contrato hasta junio de este año para rescindir lo cual, desde la comisión directiva, ven como una opción inviable y buscan una solución que satisfaga a ambas partes.
Cabe resaltar que el rosarino, que disputó solo once partidos vestido de rojo, tiene contrato hasta diciembre siendo uno de los mejores pagos del plantel y, en caso de que no se resuelva su desvinculación, no será tenido en cuenta como una futura alternativa por el director técnico Leandro Stillitano.