Más de 37.000 socios están habilitados para votar al candidato del oficialismo o al exfutbolista. Ambas listas coinciden en que Gustavo Costas debe seguir como DT.
Después del triunfo contra River 1 a 0 y los festejos por el título en la Copa Sudamericana, los socios de Racing comenzaron a votar este domingo al nuevo presidente del club entre dos candidatos. Por un lado, el oficialista Christian Devia, con el actual mandatario Víctor Blanco como su compañero de fórmula. Y por el otro, el exfutbolista Diego Milito como referente de la oposición.
Las elecciones se llevan a cabo en el Microestadio Polideportivo Jorge Camba, ubicado en el Pasaje Corbatta 520, hasta las 18. Hay 37.360 socios habilitados para votar, repartidos en 107 mesas.
Las propuestas de los actuales dirigentes de la Academia apuntan a la continuidad del DT Gustavo Costas. A su vez, están completamente en contra de la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino e impulsarán una ampliación en la infraestructura de cada uno de los sectores de las instalaciones.
Por su parte, Diego Milito, exdelantero e ídolo del club, también desea contar con Costas para el próximo año, pero cree que el indicado para hacerse cargo de las divisiones inferiores es Miguel Gomis, hombre clave en la formación del exInter de Milán.
Asimismo, desde “Racing Sueña” ven de vital importancia fomentar los deportes amateurs en el club, por lo que Delfina Merino, exintegrante de la Selección Argentina femenina de Hóckey sobre césped, será la encargada de dirigir los mismos, en caso de que esta lista se imponga en las elecciones.
En cuanto a la infraestructura del predio Tita Mattiusi, Milito fue claro: "Vamos a terminar el Predio de Ezeiza y también queremos explotar el Tita, de donde han salido campeones del mundo".
Blanco y Devia se acercaron a emitir su voto a las 11, acompañados por una caravana que cantó contra MIlito y las SAD: "Racing no se vende".
En las primeras cuatro horas asistió el 12% del padrón y todo se desarrolló con normalidad. Aún se espera por la llegada de Diego Milito, candidato de la oposición e ídolo de la institución.