En apenas cinco meses, Eduardo Coudet demostró que no es de mantener en secreto su balance futbolístico en Racing. Porque a la hora de la autocrítica o de los reproches a sus dirigidos, no anduvo con vueltas, y dijo las cosas sin anestesia. Un ejemplo de ello fue la frase “tiramos todo el semestre a la mierda” por la caída en la Copa Argentina ante Sarmiento de Chaco, y a la hora de proyectar su estrategia para este mercado de pases, dejó en claro que desea refuerzos de peso, tanto para la formación titular como para las segundas líneas, y eso obligará a pasar la escoba y prescindir de los futbolistas que lo defraudaron en esta primera etapa.
Con este escenario, Racing ya definió una lista preliminar de “negociables”, para hacerles lugar en el plantel a la media docena de jugadores que son esperados en el club de Avellaneda, aunque por ahora, la única cara nueva es la de Jonathan Cristaldo, quien se desvinculó de Vélez a fin del año pasado.
Entonces, a Coudet no le tiembla el pulso si tiene que bajarles el pulgar a los jugadores que no lo convencen. Y de esa manera, le explicó a Leandro Grimi que tendrá que pelear desde atrás, por el puesto de lateral izquierdo, y le cerró la puerta a Brian Fernández, tras su préstamo en Chile. Ahora, el atacante, confirmó que se irá al Necaxa de México: “Desde que me vine de Francia ya empece a sospechar que ya no iba a poder estar más en Racing. Así que por eso trate de cambiar la cabeza y pensar en lo que se me venía en Chile” contó.
Entonces, en la nómina de los “negociables” están Marcelo Meli (lo quieren Huracán y Colón), Enrique Triverio (lo pidió Unión pero se está negociando un préstamo con Lanús), Miguel Barbieri (se iría al exterior) y Gonzalo Piovi, quien llegó este año y dijo que preferiría pelear un puesto en la Academia.