El delantero colombiano entrenó con normalidad en La Academia después de superar su lesión en el bíceps femoral derecho y podría volver ante Rosario Central.
Racing afrontará los cuartos de final de la Copa de la Liga este domingo, desde las 21.30 en Salta, frente a Rosario Central con el arbitraje de Fernando Rapallini.
En la previa del duelo, Roger Martínez volvió a entrenarse con normalidad en la práctica matutina de este jueves después de haber sufrido una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho y aumentan las chances de que pueda volver frente al Canalla.
Martínez realizó una parte del trabajo con pelota y luego se sumó al resto de sus compañeros. En tanto, Gastón Martirena y Baltasar Rodríguez hicieron lo propio a un costado del campo de juego. El mediocampista llegaría al partido con los rosarinos, aunque el viernes será importante su evolución.
A su vez, en las prácticas del viernes el técnico Sebastián Grazzini podrá definir si finalmente vuelve al once inicial Leonardo Sigali, quien en la jornada pasada fue preservado en la goleada 4-1 ante Belgrano (tenía cuatro tarjetas amarillas). Además de que contará también con la vuelta Gonzalo Piovi, quien en caso de jugar lo haría en el lugar de Nazareno Colombo.
Racing llega en alza al duelo con Rosario Central después de vencer por 4 a 1 a Belgrano, uno de los clasificados a la próxima instancia. La Academia se impuso en su casa con un doblete de Juan Fernando Quintero y goles de Gabriel Hauche y Axel Agustín Ojeda, mientras que Franco Jara descontó en el final. Con ese triunfo, el equipo de Sebastián Grazzini, entrenador interino tras la salida de Gago, terminó líder de la Zona B con 24 puntos producto de seis triunfos, seis empates y dos caídas.
"Racing está obligado a pelear siempre, tiene grandes jugadores, pero esto es paso a paso. Hoy vimos bien al equipo y esperamos sostenerlo, desde la humildad y desde el trabajo, vamos a luchar por el objetivo", expresó Grazzini en conferencia de prensa después del partido.
Luego, se refirió a lo que será este cierre de torneo, con los cuartos de final a la vuelta de la esquina. "Esta actuación nos ilusiona mucho. Tuvimos muchos puntos altos. El fútbol argentino está muy parejo, vamos a enfrentar un gran rival con un gran entrenador y trabajaremos mucho para encontrar la forma de hacerle daño. Ojalá podamos sostener lo que hicimos hoy, trabajamos para eso", comentó.
Gustavo Bou dejó Racing a principios de 2019 y desde ese momento los hinchas han deseado con su regreso al club. En las últimas horas el delantero dio una nota en la que se refirió a una posible vuelta a La Academia y, a pesar de que mostró su deseo, le puso paños fríos a la situación.
La Pantera habló con racingmaníacos y cuando le consultaron por la posibilidad de regresar a La Academia fue contundente. "Lo económico no es un impedimento para volver a Racing. A veces no pasa por lo económico, sino que se tienen que dar un conjunto de cosas, debe encajar todo. Yo lo veo de esa manera. No quiero guiarme por una cosa, sino que trato de analizar las distintas variables como, por ejemplo, si el club tiene un proyecto", expresó Bou.
Luego, en la misma sintonía, agregó: "Todos los mercados de pases aparece mi nombre para volver y eso me gusta porque significa que hice las cosas bien. Pero no me gusta que jueguen con la ilusión del hincha, que le mientan, porque le generan problemas a uno mismo. Si me toca tener una tercer oportunidad lo voy a disfrutar porque quiero a Racing".