La Academia, que ya cerró a Salas y Bergara, y el Ciclón, que incorporó a Viera, se disputan mano a mano a Santiago Solari, de Defensa y Justicia.
Los equipos del fútbol argentino brindarán el 31 de diciembre y rápidamente comenzarán las pretemporadas en los primeros días de enero de cara a la Copa de la Liga Profesional que arrancará a finales del mes. Por eso, varios ya se mueven en el mercado de pases, y en ese escenario Racing y San Lorenzo se disputan mano a mano la incorporación de un futbolista.
Se trata de Santiago Solari, de Defensa y Justicia. El extremo de 25 años llegó al Halcón a comienzos del 2023, a préstamo desde Gimnasia de Mendoza de la Primera Nacional. Recientemente, el club de Florencio Varela ejecutó la opción de compra de 800 mil dólares por el 100% de su pase, pero podría concretar su venta en los próximos días.
El oriundo de San Luis disputó 54 partidos en el año, en los que convirtió siete goles y tres dio asistencias, y fue una pieza importante en el equipo de Julio Vaccari, que fue semifinalista de Copa Sudamericana, clasificó a la Copa Sudamericana del año que viene, y fue subcampeón de la Copa Argentina.
Tanto Gustavo Costas como Rubén Darío Insúa pretenden sumar un extremo en el mercado de pases, y se interesaron en Solari, aunque no es una negociación sencilla para ninguno de los dos clubes.
En primer lugar, porque Defensa le hizo un contrato hasta diciembre de 2025, y lo tasó en 3 millones de dólares por el 80% del pase, para quedarse con un porcentaje pensando en una futura venta.
En segundo lugar, porque tienen competencia: River también lo tiene en carpeta -es el primo de Pablo Solari, futbolista del Millonario-, al igual que Talleres de Córdoba, y clubes del exterior, más precisamente Olimpia de Paraguay y equipos del fútbol mexicano.
Sin embargo, San Lorenzo parecería correr con una leve ventaja por sobre los demás interesados: el Ciclón ya hizo una primera oferta por el 50% de su pase, que fue rechazada por Defensa por ser considerada insuficiente, y que sería mejorada en los próximos días. Pero además, el propio jugador declaró que le gustaría jugar en el azulgrana.
"Sería hermoso jugar en San Lorenzo. Es un club grande y bienvenido sea", respondió al ser consultado en una entrevista con D Sports. De todos modos, 'Maluma' dejó en claro que "estoy muy bien en Defensa" y que "le pido a mi representante que se encargue".
En caso de no lograr su incorporación, Racing tendría en carpeta como plan B a Juan Bisanz, de Banfield. El ex Atlanta llegó en enero al Taladro y fue uno de los mejores futbolistas del equipo de Falcioni durante todo el año. Tal es así que está en la mira del Cruzeiro de Brasil, club gerenciado ni más ni menos que por Ronaldo Nazario, O Fenomeno.
Hasta el momento, San Lorenzo cuenta con un refuerzo: Santiago Viera, mediocampista uruguayo de 25 años que llegó libre desde Cerro Largo. Por su parte, Racing acordó la contratación del delantero Maximiliano Salas, de Palestino, y del volante ofensivo Matías Bergara, de Nueva Chicago.