La final de la Recopa Sudamericana está sin definirse. Una vez más la Conmebol debe determinar si se disputan los partidos o él partido en tierra de los competidores o lo muda de continente como pasó con la Copa Libertadores de América.
River y Atlético Paranaense son los finalistas de la Recopa y los cruces serían de la siguiente manera: podría jugarse un único partido, el 2 de marzo en Doha, Qatar (la sede que se ofreció hospedar el River-Boca); o bien una serie de ida y vuelta. Si se da esta opción, el equipo de Gallardo jugaría primero en Curitiba, el 20 de febrero; y la revancha sería en el Monumental, el 6 de marzo, quizá a puertas cerradas por la sanción que debe cumplir el Millo por los episodios de violencia frente a Boca.
La opción de que el partido se dispute en Doha hoy resuena de otra manera por todo lo que se vivió con el Boca-River; pero si ocurre, no sería inédito que la Recopa Sudamericana se juegue en tierras asiáticas. Pasó en 1992, 1994, 1995, 1996 y 1997, y podría volver a repetirse.
comentar