El joven mediocampista de Niza, de Francia, Alexis Beka Beka fue rescatado este viernes por Bomberos locales tras haber permanecido tres horas en una autopista de la ciudad, con la amenaza de lanzarse al vacío desde un sector ubicado a más de 100 metros de altura.
"Nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y el de todo el club", declaró Jean-Pierre Rivère, presidente de Niza, en la página oficial del club.
El accionar de Beka Beka, de 22 años, generó un amplio despliegue operativo, con cobertura de muchos medios de comunicación franceses, que detuvo el tránsito en la autopista A8 de Niza, según reportó RMC Sports de Francia.
Los servicios de emergencia y la gendarmería llegaron al lugar para intentar contener la situación. Además, el Niza envió al psicólogo de la institución para ayudar a establecer el diálogo con el jugador, y hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre qué fue lo que lo llevó a tomar esta determinación tan extrema.
Luego de varias horas de incertidumbre y tensión, Beka Beka fue retirado del lugar, sano y salvo, al tiempo que se generó una demora de 5 km en la autopista para los automovilistas, según informó RMC Sports.
El volante de 22 años que esta mañana protagonizó un intento de suicidio comnzó su carrera a fines de 2018, cuando estaba en el Caen II de la cuarta categoría del fútbol francés. Rápidamente llegó al primer equipo del Caen, que militaba en la Ligue 2 y luego estuvo durante dos temporadas en el Lokomotiv Moscú de Rusia.
A mediados del año pasado retornó a Francia y se sumó al Niza, donde fue parte de 21 encuentros. En la temporada actual de la Ligue 1, de la cual se llevan disputadas seis fechas, no sumó minutos aunque estuvo en el banco en dos ocasiones. El último fin de semana, en el triunfo 1-0 sobre Monaco como visitante, estuvo entre los relevos elegidos por el entrenador italiano Francesco Farioli.
El volante defendió los colores del seleccionado francés para la Sub 17 y Sub 19, al tiempo que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Allí participó en tres encuentros, una como titular y dos desde el banco de suplentes.