La noticia que impactó en Boca durante las primeras horas de la mañana con el allanamiento en La Bombonera tuvo un segundo capítulo cerca del mediodía: la Justicia también realizó un procedimiento en busca de pruebas en la casa del hermano del vicepresidente Juan Román Riquelme llamado Cristian.
La Justicia, que cuenta en su poder con distintas escuchas telefónicas, puso el foco sobre supuesta reventa de entradas en La Bombonera en octubre del año pasado, pero también ante una posible defraudación económica del club. Cristian estaría en esas escuchas y sería sospechoso de revendedor.
En ese mes del 2022, el Xeneize disputó tres partidos en condición de local todos por la Liga Profesional. Recibió a Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último encuentro, contra el Rojo, fue el que coronó campeón del torneo al equipo dirigido por entonces por Hugo Ibarra gracias a la caída de Racing ante River Plate.
Chanchi Riquelme es el hermano menor de Juan Román y uno de sus hombres de confianza en las tareas diarias en Boca. El allanamiento en paralelo al que se efectuó en la Bombonera fue en su casa situada en un barrio privado del norte del conurbano bonaerense a media mañana.
Cristian Riquelme siempre estuvo al lado de su hermano mayor, Román. En 2002, cuando era adolescente, en época en la que jugó en las divisiones de Platense y Racing, fue secuestrado por un grupo de maleantes con los que tuvo que negociar el ídolo de Boca para que lo liberaran.
Tras el paso del 10 a Villarreal, viajó con él y se convirtió paulatinamente en su mano derecha, su confidente y apoyo psicológico permanente. Y luego de su regreso a Boca en 2008 empezó a trabajar a la par de Daniel Bolotnicoff, agente que manejó a Riquelme después de cortar su vínculo con Marcos Franchi.
En 2014, Román lidió con el por entonces presidente de la institución Daniel Angelici por la renovación de su contrato. Siempre hermético con la prensa, dio vía libre a Cristian para expresarse públicamente por él. Y hoy está constantemente cerca de él aunque no tenga un cargo oficial en el club y por eso allanaron su casa.