River enfrentará a Boca este sábado a las 21.30 en La Bombonera por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona en un encuentro que comenzará a definir la zona "A" de la fase campeonato ya que ambos equipos se encuentran en el primer lugar con 7 puntos, a falta de dos fechas para el final.
Con vistas en el superclásico, Marcelo Gallardo, convocó a 23 futbolistas para concentrar en el Hotel Hilton y entrenar hoy desde las 17 en el predio de Ezeiza buscando ultimar los detalles de la formación que se presentará en la Bombonera.
En la lista de citados no aparece Jorge Moreira, quien integró el puesto de lateral izquierdo en la primera formación que Gallardo paró en la práctica del miércoles. Esto se debe a que el cupo de extranjeros para utilizar en los partidos es de 5 jugadores y, tras la inclusión de Díaz a último momento, el entrenador decidió marginar al paraguayo.
De esta manera, luego de la recuperación de la sinovitis de cadera derecha, Paulo Díaz podría ingresar ante Boca y estar en el primer partido frente a Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el 5 de enero en Avellaneda.
Aunque aún resta la práctica de esta tarde en la que Gallardo definirá el equipo, la dupla central para visitar a Boca estaría conformada por Robert Rojas y Javier Pinola, en tanto que Gonzalo Montiel y Paulo Díaz serían los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.
En tanto, en la mitad de la cancha Leonardo Ponzio reemplazaría a Enzo Pérez, acompañado por Bruno Zuculini, Nacho Fernández y Nicolás de La Cruz o Jorge Carrascal. Por su parte, en la delantera Gallardo apostaría por los juveniles Federico Giroti o Julián Álvarez para acompañar a Rafael Santos Borré.
La probable formación de River sería la siguiente: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Paulo Díaz; Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz o Jorge Carrascal; Julián Álvarez o Federico Giroti y Rafal Santos Borré.