La venta de Julián Álvarez al Manchester City le significa a River unas arcas llenas de euros pero una falencia de goles y saben que no será sencillo reemplazar al juvenil argentino.
Es por eso que desde la dirigencia de Núñez buscan una delantero experimentado que les aporte lo que a partir de fin de mes les faltará. Como River se encontrará batallando en tres frentes (Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores) se piensa en un refuerzo acorde al presente del club y el anhelo tiene nombre y apellido: Luis Suárez.
El uruguayo, de 35 años, dejó el Atlético de Madrid y busca club para seguir su carrera en Europa pero el manager de River, Enzo Francescoli, se reunió con él para sondearlo y manifestarle el interés de Marcelo Gallardo de sumarlo al plantel y que sea su nuevo 9.
Fuentes cercanas al mundo River señalan que el "El Pistolero" se mostró agradecido y escuchó a su compatriota, aunque le dejó en claro que pretende seguir una tiempo más en el fútbol del Viejo Continente; pero que de no aparecer una propuesta sólida que lo convenza, no vería con malos ojos jugar en un grande de la Argentina y con tanto por delante por pelear.
Esto último es lo que ilusiona al presidente Jorge Brito quien sabe que es difícil que se concrete pero que no es imposible, y que el arribo de Suárez significaría romper el mercado argentino, más aún en este contexto y con una figura de su talla, vigente y de cara al Mundial Qatar 2022. ¿Se dará?
Cabe recordar que Lucho ya pasó en Europa por Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid.