River Plate recibirá a The Strongest este martes desde las 21 por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dependiendo de sí mismo: el triunfo lo mete en octavos de final, el empate podría alcanzarle, y hasta podría terminar primero. Martín Demichelis tendría prácticamente definido el equipo.
El plantel Millonario entrenó este lunes por la tarde en River Camp y ya quedó concentrado de cara al partido de la noche del martes. Allí, el entrenador dejó entrever un posible 11, que tendría regresos, una sorpresa, y una duda.
En primer lugar, quien volvió a aparecer entre los titulares fue Enzo Díaz, luego de superar un esguince de rodilla y volver a sumar minutos el pasado jueves ante Instituto: ingresará por Andrés Herrera. También en defensa aparece la única incógnita: el reemplazante de Leandro González Pírez, que sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el choque contra la Gloria.
Los dos que pelean por ocupar esa vacante y hacer zaga junto a Paulo Díaz son Emanuel Mammana y Robert Rojas: el surgido en River volvió a jugar contra Instituto luego de varios encuentros ausente por la sinovitis en su rodilla, justamente entrando en el complemento por el lesionado Pírez; mientras que el Sicario había sido marginado luego de declaraciones de su representante en las que aseguraba que el paraguayo tenía su ciclo cumplido, pero tras una charla personal DT-futbolista, Micho volvió a convocarlo.
En la mitad de la cancha está la gran novedad: finalmente vuelve a ser titular Enzo Pérez. Y la sorpresa está en quién saldría para dejarle el lugar: Ignacio Fernández. Nacho es una pieza clave para Demichelis pero no viene teniendo un gran nivel, pese a que levantó su rendimiento contra Defensa y Justicia y convirtió frente a Instituto.
Además, tiene dos tarjetas amarillas, por lo que si lo amonestan se perdería los hipotéticos octavos de final. Es que de cara a la próxima fase se limpian las amonestaciones pero no las sanciones vigentes, y si suma su tercera amarilla, el ex Gimnasia quedaría inhabilitado de estar en el duelo de ida, si es que River termina de sellar su clasificación.
Así, el ingreso del capitán y referente de este plantel Millonario, Enzo Pérez, no implicará la salida de Pablo Solari, delantero que venía siendo determinante en los últimos partidos de la Banda, y haciendo una buena dupla con Lucas Beltrán.
El posible 11 de River para recibir a The Strongest: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.
El partido se jugará desde las 21 (hora argentina), en el estadio Más Monumental, y con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y el chileno Juan Lara en el VAR. Televisan Fox Sports, Telefé y la plataforma de streaming, Star+.
Si gana River llega a 10 puntos y queda automáticamente clasificado a los octavos de final. Incluso, la victoria podría permitirle terminar primero si se dan dos posibles resultados: que Sporting Cristal le gane a Fluminense en Brasil, y por menor diferencia de la que el Millonario derrote al equipo boliviano; o que los brasileños y los peruanos empaten, y los de Núñez venzan a The Strongest por una diferencia de seis goles.
Mientras que el empate le alcanzaría para clasificar a River, sólo si Fluminense le gana a Sporting Cristal. Una derrota dejaría eliminado en fase de grupos al equipo de Demichelis.
comentar