Con goles de Mastantuono (mágico de tiro libre) y Driussi, el Millonario se impuso ante el eterno rival. Merentiel anotó para el Xeneize.

River le ganó 2 a 1 a Boca en el Monumental y se adueñó del Superclásico por la fecha 15 del Torneo Apertura. Mastantuono abrió el marcador a los 25 minutos con un golazo de tiro libre. Luego, Merentiel aprovechó un error de Pezzella e igualó el duelo a los 38' pero Driussi, a los 44', apareció y marcó el gol del triunfo del equipo de Gallardo, que fue muy superior y el triunfo es justo aunque también necesitó dos intervenciones de Armani.

River tuvo el dominio del balón y controló el primer tiempo en lo que fue un monólogo ante un Boca muy defensivo con 5 defensores que se preocupó más por cortar los circuitos del local que por lastimar. Sin embargo, abrió el marcador con una genialidad de Mastantuono: el joven de 17 años se encargó de un tiro libre y la clavó al ángulo izquierdo de Marchesín.

Después del gol, el Millonario mantuvo el dominio y estuvo cerca del segundo con una doble chance: primero, Marchesín se lo sacó a Driussi y después el arquero reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Pezzella. Boca no encontraba el camino, pero con un gran pase largo de Blanco, un error de cálculo de Pezzella y definición de Merentiel encontró el empate.

Embed

ADEMÁS: Alexis Mac Allister se consagró campeón de la Premier League con Liverpool

La igualdad no era merecida y duró poco, ya que antes del descanso River volvió a ponerse en ventaja: tras un centro Driussi cabeceó, tapó Marchesín y en el rebote selló el 2-1 del local. Con la necesidad de ir en busca de la igualdad, en el complemento el equipo de Gago se adelantó en el campo y se dio cuenta que podía lastimar a River, que tenía espacios para contragolpear.

De hecho, Mastantuono tuvo una clarísima para liquidarlo, pero la tiró afuera cuando tenía solo a Colidio para asistirlo, mientras que la mejor de Boca en el comienzo del complemento fue de Zeballos, quien metió Gago en busca de modificar el desarrollo (cambios tarde). El Changuito definió cruzado dentro del área y pasó rozando el palo.

Los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas pero generando peligro y a River ya alejado de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Marcelo Saracchi y Brian Aguirre. Pese a no tener ideas, desde las individualidades y con un local metido en su campo, el visitante llegó al arco rival con fuerza y Armani evitó dos veces el 2-2 sobre el final.

El arquero primero metió un manotazo contra el palo después de un rebote en Di Lollo y en la última sacó un remate a quemarropa de cabeza en el área chica. Fue triunfo de River y fiesta en el Monumental...

ADEMÁS: En medio del escándalo, San Lorenzo perdió ante Rosario Central

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados