¿Héroe o villano? Es la gran figura de la Selección de Polonia, pero en el debut mundialista fue uno de los culpables que su equipo no logrará debutar con un triunfo ante México al desperdiciar un penal.
Lo cierto es que Robert Lewandowski se hizo cargo de su error y publicó un fuerte mensaje en su Instagram lamentando el disparo que atajó el arquero mexicano Guillermo Ochoa en el empate 0 a 0 en el Grupo C de Qatar 2022.
"Jugamos inteligentemente y deberíamos haber ganado", expresó el delantero del Barcelona en una publicación en su cuenta de Instagram. "Por eso es aún más difícil para mí aceptarlo", añadió el último ganador del Botín de Oro por haber sido el mayor artillero del fútbol europeo.
Polonia y México empataron en un cotejo trabado en el que el delantero fue protagonista por fallar su penal: Guillermo Ochoa le tapó el disparo a poco del final del encuentro.
Luego del partido, el goleador polaco lamentó haber desperdiciado la oportunidad y le pidió disculpas a los hinchas polacos y prometió seguir peleando para meterse en la próxima instancia: "Lo siento y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación", exclamó.
Con esta igualdad y después de la primera jornada, el Grupo C es encabezado por Arabia Saudita con 3 puntos, lo siguen México y Polonia con una unidad y cierra la Argentina con 0.
El próximo sábado a partir de las 10 (hora argentina) los polacos enfrentaran a Arabia Saudita en el estadio de Consejo de la Educación y la Argentina lo hará con México desde las 16 (hora Argentina) en el de Lusail.