El defensor arribó este domingo desde Brasil y se hizo la revisión médica. Es el cuarto refuerzo contratado por el Xeneize, de cara a la próxima temporada.
Después de haber cerrado la contratación de Alan Velasco en diez millones de dólares, Boca va por otro refuerzo. Se trata de Rodrigo Battaglia, que este domingo llegó al país desde Brasil y se hizo la revisión médica. De no surgir inconvenientes, firmará su contrato con el club y se sumará al equipo dirigido por Fernando Gago.
Boca pagará poco más de un millón de dólares para quedarse con la ficha de Battaglia, que disputó la última final de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro (derrota ante Botafogo 2 a 1 en el Monumental). A pesar de tener un año más de contrato con el equipo brasileño, el defensor solicitó su salida y llegó a un acuerdo rápido con los directivos, en busca de un nuevo desafío en su carrera.
Surgido en Huracán como mediocampista, Battaglia demostró su versatilidad a lo largo de su carrera. De hecho, jugó como marcador central durante los últimos años. Esta posición es donde Gago planea aprovechar sus cualidades, sobre todo su técnica para la salida desde el fondo y su experiencia en el manejo de los tiempos del juego. Con 1,88 metros de altura, también aporta presencia física en la defensa.
Más allá de su paso por Huracán y Atlético Mineiro, Battaglia tiene un extenso recorrido internacional. Jugó en Sporting Braga, Sporting de Lisboa, Moreirense y Chaves de Portugal, y en España con Alavés y Mallorca. En el fútbol local también vistió las camisetas de Racing y Rosario Central.
"Es un lindo paso en mi carrera. Fueron unos días duros para mí, pero ya quiero conocer a mis compañeros", dijo antes de ingresar a la revisión médica.
Con la llegada de Battaglia, Boca suma a su cuarto refuerzo en este mercado de pases, tras las incorporaciones del chileno Carlos Palacios, el defensor Ayrton Costa y Alan Velasco.
Ahora, el presidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol esperan cerrar la quinta incorporación, ya que el español Ander Herrera pudo desvincularse del Athletic Club, y llegaría a Argentina entre el lunes y martes para sumarse al equipo. Otro de los volantes próximos a cerrarse es el chileno William Alarcón, de Huracán, jugador por el cual sólo faltarían algunos detalles para que también sea parte del Xeneize.
La dirigencia busca cumplir con los pedidos de Gago y refuerza el plantel rumbo a la próxima temporada, en la que Boca disputará, entre otras competencias, la fase inicial de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.