La gran actuación de Wilfredo Caballero en el amistoso ante Italia abrió un interrogante en cuanto al dueño del arco de la Selección, pero lo cierto es que, como para despejar rápidamente las dudas, en el partido ante España volverá a ocupar el arco Sergio Romero, titular del equipo y que está a punto de jugar su tercer Mundial consecutivo, más allá de que no haya logrado ganar continuidad en los distintos equipos en los que actuó.
Confiado en sus condiciones, respaldado por todos los técnicos que pasaron por el equipo argentino y también por el grupo de referentes del plantel, “Chiquito” se siente seguro, pero también consciente de que la competencia será dura, sobre todo por este rendimiento de “Willy”, para el que tuvo palabras de elogio.
“Caballero está muy bien. La competencia interna suma, te mejora de todos los lugares. Nosotros trabajamos para que el de al lado esté mejor y eso te hace mejor a vos. Se sabe que si uno mete presión, el otro va a estar mejor. Lo vivo en el club”, dijo Romero en declaraciones a ESPN.
En referencia a lo que tuvo que luchar en los últimos años comentó que “cuando no me tocó jugar estuvo Andújar y atajó bárbaro también. Orión en la Selección local lo hizo bárbaro y le valió un lugar para estar en su momento. Y el otro día Willy lo hizo muy bien. Me hubiese gustado que a Marchesín le hubiese ido mejor en Rusia, que se perdiera por un gol y no por cuatro”.
Sobre los mejores del mundo en su puesto, no tuvo dudas. “El mejor fue, es y lo será, Buffon. Con 40 años demostró que está en plena actividad. Después, el Pato Fillol por todo lo que hizo para Argentina. Demostró que el arquero puede tener muchísimas cualidades diferentes, es el emblema del arco argentino. Y en el tercer lugar, porque cambió la metodología, Neuer. Hizo que el arquero deje de ser arquero y pase a ser el jugador número once, a disposición del compañero, utilizando los pies. Ya solo no se necesita atajar, sino también colaborar en otras facetas”, comentó.
Por otra parte, elogió a sus dos técnicos actuales, José Mourinho (en Manchester United) y Jorge Sampaoli (en la Selección). “Se parecen en la intensidad, en lo que le piden a sus jugadores. Con José trabajamos muchísimo, no te regala nada. Dispone trabajos intensos, a cara de perro. Jorge es energético, en entrenamiento, en un partido mismo, no descansa, va y viene. En cinco minutos te dice todo lo que pasa por su cabeza”, explicó.
Finalmente, se refirió a su futuro, considerando la chance de volver al fútbol argentino, con Racing y Boca como prioridades: “Soy un agradecido que Guille (Barros Schelotto) me haya ofrecido el arco de Boca, pero todo el mundo sabe que soy hincha de Racing. Llamo a mis amigos de Argentina y los mando a las tiendas de allá para que me compren las remeras o musculosas de La Academia porque las quiero tener todas. Mi prioridad a la hora de volver va a ser Racing. Y si el arco está ocupado, donde hoy Juancito (Musso) lo está haciendo muy bien, otra posibilidad puede ser Boca. No hay otro arco para que vuelva, lo tengo decidido”.