Le ganó 1 a 0, con gol de Juan Jiménez en el cierre del partido. El equipo dirigido por Facundo Sava desaprovechó la chance de llegar a la punta del campeonato.
Rosario Central le ganó este lunes a Atlético Tucumán 1 a 0 en el Gigante de Arroyito por la 12º fecha de la Liga Profesional. El triunfo le permitió recuperarse del adiós a la Copa Sudamericana y frenó el envión del Decano para quedar como único líder del campeonato.
A Central le costó imponer su juego y la victoria llegó con un gol de Juan Giménez en el cierre del encuentro. El equipo dirigido por Matías Lequi sumó su segundo éxito al hilo como local, después del festejo contra Newell's en el clásico rosarino.
En su primera intervención del partido, Jiménez bajó el centro de Lautaro Giaccone y, tras vencer en el duelo individual a Marcelo Estigarribia, disparó con su pierna izquierda y logró -con lo justo- derrotar la resistencia de Durso. Así, Central se quedó con el triunfo, trepó al octavo lugar de la tabla, con 18 unidades (a seis de los líderes Vélez y Huracán), mientras que en la tabla anual ahora ocupa la decimosexta plaza con 33 unidades.
“Quedó demostrado que en Central hay una cantidad de pibes que están muy comprometidos con el club y que nos hacen más fáciles las cosas. Siempre aparecen para dar una mano”, dijo Lequi después del encuentro. "“Venimos de una seguidilla muy exigente de partidos complicados, que incluye el clásico y un viaje largo por la Copa en Brasil contra un equipo muy duro. Hoy, el equipo tras esa serie dio la talla y volvió a mostrar cosas positivas ante un rival muy intenso”, agregó el DT.
Atlético Tucumán, por su parte, desaprovechó la oportunidad de cerrar la fecha como único líder de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Facundo Sava se mantiene en el tercer puesto, con 22 puntos, y en el acumulado de los dos torneos continúa con 32 unidades.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Boca en La Bombonera. Y Atlético Tucumán recibirá a Racing en el Monumental José Fierro.