En los pasillos de La Boca muchas veces se escuchaba: “Este arquero no te salva”. Sin embargo, ante Palmeiras, la gente perdió la paciencia y ya lo silbó después del segundo gol. En este 2018 bajó mucho su nivel y está desorientado.

Guillermo Barros Schelotto siempre confió en Agustín Rossi, pero el arquero está pasando un momento preocupante y ya se sabe que en el próximo mercado de pases, se ese puesto será una prioridad a la hora de buscar refuerzos . Lo cierto, es que hasta junio, el Mellizo se tiene que arreglar con lo que tiene, y por primera vez, se duda entre mantener al titular o poner a Guillermo Sara. El año pasado, el nivel del ex Defensa y Justicia fue más parejo, pero en este 2018, en 17 partidos jugados, recibió igual cantidad de tantos. Su promedio de calificación, para DIARIO POPULAR en lo que va del año, es de 5,23. Poco para un arquero que tiene que defender uno de los arcos más importantes del país, y sobre todo en una competencia tan importante como la Copa Libertadores.

Las críticas vienen siendo fuertes para Rossi, que en los últimos partidos ya venía teniendo actuaciones discretas. Si bien no era que recibía goles muy tontos, lo que le pesaba era que la mayoría de los tiros que iban entre los tres palos, terminaban en gol. Más que escucharse que su nivel era desastroso, lo que más sonaba era la frase: “Este arquero no te salva nunca”. Sin embargo, ante Palmeiras, la cosa sí ya fue más determinante. En el primer gol de Keno, se volvió a escuchar que el uno no salvaba, pero en el segundo fue el gran responsable, a pesar de que también hay fallas de los defensores.

LEA MÁS:

Esa salida apresurada del ex Defensa y Justicia, y el mal despeje de cabeza, derivó en el tanto de Lucas Lima, que liquidó el partido y complicó muchísimo las aspiraciones de pasar a los octavos de final del torneo más importante del continente. Por primera vez, el arquero recibió silbidos por parte de la gente, y ahora hay que ver si el entrenador lo banca, o si da un volantazo para intentar cambiar la historia.

En este 2018, sus actuaciones fueron en baja. Después de un buen partido ante Colón, en lo que fue el primer juego del año, el arquero no volvió a lucirse. Si bien tuvo cotejos aceptables, en los últimos cinco encuentros, su nivel fue preocupante. Frente a Defensa y Justicia, Independiente, Newell’s y Palmeiras (en La Boca), tuvo muy pobres actuaciones. El único encuentro en el que llegó al 6, para DIARIO POPULAR, en estos últimos juegos fue ante los brasileños de visitante.

Guillermo Sara

¿Lo banca a Rossi o cambia de arquero?

Este año, Guillermo Sara no atajó ni una vez. El año pasado, tuvo dos veces para mostrarse, y ambos por Copa Argentina. El 13 de septiembre ante Brown de Madryn y el 27 de ese mes, frente a Rosario Central. En tanto, la última por torneo local, fue el 4 de diciembre, del lejano 2016, ante Racing. En casi un año y medio, atajó tres partidos oficiales, pero el bajo nivel de Agustín Rossi, le podría dar una chance.

El domingo se viene Gimnasia, y teniendo en cuenta que el miércoles se juega la parada más brava ante Junior, en La Plata podrían ir muchos suplentes, con lo cual, no sería raro ver a Sara de entrada. Y si tiene la chance y ataja bien, ¿podría estar en Colombia? Habrá que ver si Guillermo Barros Schelotto mantiene a Rossi o si pega el volantazo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados