El danés se impuso por 7-6 (6) y 6-2 frente a la joven estrella española y volvió a ganar un título después de dos años que le servirá para regresar al Top 10.
Carlos Alcaraz no pudo gritar campeón en el ATP 500 de Barcelona: Holger Rune se lo arrebató después de ganarle 7-6 (6) y 6-2 en la final en el mítico Conde de Godó. El danés volvió a ganar un título después de dos años y regresará al Top 10. Mientras que el español, adolorido por una molestia muscular en la final, será relegado al tercer lugar del ranking.
Con Frenkie de Jong, Dani Olmo y Andreas Christensen, jugadores de Barcelona como espectadores de lujo, Rune hizo un partido casi perfecto frente a Alcaraz. Y eso que el español, que perderá el número 2 del ranking ante Alexander Zverev (se consagró en el ATP 500 de Munich), tuvo un gran arranque, con un quiebre para ponerse 3-2 arriba.
Pero cuando parecía que el primer parcial se encaminaba para Alcaraz, Rune aprovechó un par de errores no forzados de su rival para recuperar el break en el juego siguiente. Con el nórdico ya completamente metido en partido, y el marcador en 5-4, el español tuvo que salvar dos bolas de set para lograr estirar el parcial hasta el tie-break. Ya en la definición, fue Rune el que festejó, luego de un exigente 8-6.
En el segundo set, Alcaraz arrancó ganando su servicio sin ceder ni un sólo punto y tuvo dos chances de quiebre en el segundo game, pero Rune pudo salvarlo. Y fue ahí cuando el bicampeón de Conde de Godó terminó de apagarse. Porque con el partido 2-1 a su favor, pidió asistencia médica y tuvo que retirarse al vestuario para que lo atendieran por una molestia en el muslo izquierdo.
En el regreso de Alcaraz a la cancha, Rune se impuso en los cinco games siguientes y cerró el set y partido por 6-2. De esta manera, Holger consiguió el quinto título de su carrera y se convirtió en el primer danés en consagrase en Barcelona. Además regresará al Top 10 del ranking ATP.
Por el lado del español, se le esfumó el que podría haber sido el 19º título de su carrera y no pudo estirar su racha de 14 triunfos al hilo en ese certamen.
comentar