En el amistoso de hoy en Avellaneda, frente a Huracán, Racing jugará con tres en el fondo, para ubicar al colombiano de titular. El que pierde el puesto es el Cabezón Ayala
A pocos días del inicio del torneo Apertura, la pelota sigue rodando por las canchas argentinas, porque los equipos calientan motores, para llegar de la mejor manera a la competencia oficial. Y dentro de ese panorama, Racing jugará esta tarde un nuevo amistoso frente a Huracán. El ensayo se desarrollará, a puertas cerradas, en el estadio de Avellaneda, a partir de las 14.30, donde se disputarán dos encuentros, uno entre los titulares y otro entre los suplentes de ambos clubes.
Para Racing será el cuarto amistoso de la pretemporada, porque el elenco dirigido por Miguel Russo ya jugó ante Libertad de Paraguay (4-4), Defensa y Justicia (perdió 2 a 0) y Banfield (al que venció por 1 a 0). Y el cuerpo técnico aprovechará este nuevo movimiento futbolístico para examinar otras variantes tácticas, pues frente a Huracán Racing jugará con tres defensores, más la inclusión del colombiano Giovanni Moreno como enganche.
De acuerdo a lo observado en el trabajo táctico de ayer por la mañana, en Avellaneda, Russo está probando distintas alternativas en la formación, a partir de las variantes que le ofrecen las últimas incorporaciones del plantel. Entonces, esta tarde, ante Huracán, los cuatro refuerzos de este receso de invierno, Jorge Fernández, Iván Pillud, Patricio Toranzo y el colombiano Giovanni Moreno, serán incluidos en el equipo principal de la Academia.
Entonces, Racing formaría con Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.
Chau Ayala, hola Moreno
De esta manera, con el cambio de sistema defensivo, el que pierde su lugar en la formación titular es Roberto Ayala, quien había dejado una pálida imagen en los tres amistosos anteriores del equipo de Miguel Russo. Y ese lugar, dentro de los once, será para Giovanni Moreno, por quien la Academia pagará 2.100.000 dólares por el 37,5 por ciento de su pase.
Asimismo, Matías Martínez (goleador del partido del viernes pasado ante Banfield) sigue afuera del equipo porque todavía se está reponiendo de una inflamación en la rodilla derecha. Igual, cuando Racing juegue por los “porotos”, tendría su lugar asegurado entre los titulares.
Para el segundo turno del choque de hoy ante Huracán, el cuerpo técnico conformará un equipo integrado por un gran número de profesionales, quienes actualmente están relegados del equipo titular. Entonces, en el equipo suplente de Racing actuarían Leandro Caffaratti; Gabriel Colombatti, Roberto Ayala, Nicolás Sainz; Braian Lluy, Mayorga, Wagner, José Luis Fernández; Luis Benítez; Castromán y Pablo Lugüercio.
Lo cierto es que después de descansar durante el fin de semana, el plantel de Racing volvió a trabajar intensamente ayer por la mañana, en Avellaneda. Y en la primera práctica de la semana hubo ejercicios en el gimnasio y luego, un trabajo táctico, en el que Russo probó un sistema de 3-4-1-2, para darle lugar en la formación principal al colombiano Giovanni Moreno.
Es que el ex Atlético Nacional de Medellín tendrá su estreno, esta tarde, con el equipo titular, pues en el amistoso del viernes pasado ante Banfield jugó, menos de una hora, en la reserva.
Racing jugará hoy frente a Huracán y el sábado (a las 16, también en Avellaneda) disputará ante San Lorenzo la final del cuadrangular de invierno. Y después, el equipo de Miguel Russo ya se concentrará en su debut en el torneo Apertura, frente a All Boys.