Sevilla volvió a perder el fin de semana (0-2 contra Getafe) y quedó a dos puntos de los puestos de descenso de La Liga de España. Por eso, la dirigencia decidió echar al entrenador argentino Jorge Sampaoli, según confirmó la institución este martes por medio de un comunicado oficial.
El argentino de 63 años había asumido en el club andaluz en octubre del año pasado, y dirigió al equipo en 35 partidos en esta temporada, entre todas las competencias, cosechando 13 victorias, 10 empates y 12 derrotas.
Además, está en cuartos de final de la UEFA Europa League.
Los resultados en La Liga fueron determinantes para la continuidad del entrenador y los dirigentes decidieron cambiarlo en medio del torneo para provocar un cambio de ánimo y mantener la categoría.
La decisión también respondería a un supuesto descontento del plantel con el entrenador. “Cuando la cosa se pone complicada, lo emocional no ayuda y no haces lo que trabajas y lo que te permitió crecer. Jugamos con anarquía y así dependeremos de la suerte”, deslizó el arquero Bono luego de la última derrota.
El reemplazante de Sampaoli en Sevilla sería José Mendilibar, de 62 años y último paso por Deportivo Alavés, entre 2021 y 2022. La primera opción era José Bordalas, pero descartó la propuesta porque no pretende un proyecto a corto plazo.