Si bien el mercado de pases del fútbol argentino ya cerró, los clubes tenían la oportunidad de inscribir futbolistas libres para seguir negociando hasta el martes 12 de septiembre. En ese sentido, San Lorenzo avanza a contrarreloj por un defensor.
Se trata del zaguero central Fabricio Formiliano. El uruguayo de 30 años está libre luego de su paso por el Necaxa mexicano y es el apellido que pidió Ruben Darío Insúa para suplir la partida de Federico Gattoni que dejó diezmada la defensa azulgrana.
Formiliano es un futbolista hecho casi a medida de lo que pretende el Gallego de sus centrales. Tiene buen juego aéreo gracias a sus 1,85 metros. Debutó en Danubio en el año 2011, donde permaneció hasta el 2016 -fue campeón del Torneo Apertura uruguayo 2013-, cuando pasó a Newell's, en lo que fue su única experiencia en el fútbol argentino.
En la Lepra jugó 17 partidos en un año y medio. Luego pasó también por Peñarol, donde ganó tres campeonatos, y Necaxa, desde julio del 2021 hasta agosto de este año. En el club mexicano completó 49 partidos y convirtió un gol.
Disputó 313 partidos en toda su carrera y anotó 24 tantos. Promedia un gol cada trece partidos, un número bastante bueno para un defensor central.
¿Qué falta para que se concrete la llegada de Formiliano a San Lorenzo? Terminar de pulir ciertas diferencias contractuales, que de todos modos -confían en la dirigencia- podrían resolverse , pero antes que nada, que el club levante la inhibición de Diego Rodríguez, por una deuda de casi 500 mil dólares.
En la misma línea, si San Lorenzo resuelve la inhibición, el otro que llegaría es el delantero Ignacio Maestro Puch, a préstamo por 18 meses y con opción de compra desde Atlético de Tucumán. Jugó el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina de Javier Mascherano. El Ciclón tiene hasta el martes a las 20 horas para concretar ambas transferencias.