A los problemas futbolísticos e institucionales, San Lorenzo sumó en las últimas horas un nuevo conflicto y es el de Ricardo Centurión, quien este lunes no se presentó por segundo día consecutivo a entrenarse con el resto del plantel.
El delantero, de 29 años, llegó al club a préstamo por un año en enero pasado, proveniente de Vélez Sarsfield, donde había alternado buenas actuaciones en 51 partidos en los que convirtió 9 goles.
El Ciclón necesitaba reforzarse y apostó a la categoría de un jugador desequilibrante pero que fuera de la cancha acumula varias situaciones polémicas, aunque en los últimos tiempos -luego de convertirse en padre- parecía haberse encarrilado. Hasta el momento acumula once presencias, diez como titular y marcó dos goles, pero lejos del nivel que mostró en su paso por Boca o Racing.
El primer faltazo de Centu fue en la práctica del domingo, tras la derrota 1-2 con Patronato, donde el goleador adujo un dolor lumbar y ni siquiera se acercó a hacerse revisar por el departamento médico.
El plantel que conduce Fernando Berón comenzó la jornada de hoy con la preparación física y futbolística de cara al partido de este miércoles a las 20.30, ante Newell’s, en Rosario. Adam Bareiro, con una molestia muscular en el isquiotibial derecho, se entrenó de manera diferenciada, al igual que Cristian Zapata y Malcom Braida.
San Lorenzo volverá a entrenarse mañana a las 14.30, en la Ciudad Deportiva y tras la práctica, los convocados por el técnico viajarán a Santa Fe.
De más está decir que Centurión no sólo no será de la partida sino que además la institución del Bajo Flores analiza por estas horas qué tipo de sanción le aplica.
Berón, disconforme con algunas actitudes del jugador, ya había expresado su intención de desafectarlo del plantel hasta que modificara la actitud.