Un video que se hizo viral durante las últimas horas recordó una vieja promesa del crack argentino. "Te esperamos, cuando puedas y como quieras", le expresaron.
Un emotivo video que comenzó a circular en las redes sociales revivió la esperanza de los habitantes de San Nicolás de recibir la visita de Lionel Messi. El spot, realizado por el municipio, recuerda la promesa que el crack de la Selección realizó en 2017. "Si salimos campeones voy caminando a San Nicolás", dijo en aquel momento.
Con imágenes de la ciudad bonaerense y de la Basílica de la Virgen del Rosario, patrona de San Nicolás, el video concluye con un mensaje esperanzador: "Te esperamos Leo. Cuando puedas y como vos quieras".
El spot ha volvió a encender la llama de la esperanza y muchos sueñan con que, en algún momento, Messi pueda concretar su promesa y visite la ciudad que vio nacer a su madre Celia. Vale destacar que la Basílica de la Virgen del Rosario es un lugar de devoción para Messi. El jugador ha expresado en varias ocasiones su fe católica. ¿Cumplirá?
Mientras tanto, el crack argentino fue a ver el último sábado el partido que el Inter Miami le ganó a Chicago Fire 2 a 1 y recibió un homenaje del club estadounidense por haber alcanzado los 45 títulos en su carrera, tras la conquista de la Copa América.
Este récord convirtió a Messi en el jugador con más trofeos en la historia del fútbol.
Durante la previa del partido, jugado en el estadio Chase de Fort Lauderdale, 45 jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores del club se alinearon en el campo sosteniendo una foto de cada uno de los trofeos obtenidos por el astro argentino.
Además, el club le entregó a Messi un cuadro con una ilustración especial que representaba todos sus trofeos formando el número 45, en reconocimiento a su extraordinaria hazaña. La ceremonia se cerró con un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó el cielo del estadio en una celebración que reflejaba el aprecio de los hinchas por el 10.
En medio del reconocimiento realizado por el Inter Miami, Messi mostró que aún está lejos de recuperarse de la lesión sufrida en el tobillo derecho ante Colombia, de la cual no hay una fecha precisa para su regreso a las canchas.
A través de sus redes sociales, el club norteamericano había confirmado días atrás que el crack padece una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, aunque sin compromiso para la tibia y el peroné. "La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación", explicó en sus redes sociales.
Messi se lesionó a los 35 minutos de la final ante Colombia, al sufrir una torción que lo dejó tendido en el césped con signos evidentes de dolor. A pesar de ese inconveniente, salió a disputar el segundo tiempo, hasta que a los 20 minutos se dejó caer en el campo y pidió ser reemplazado.
Al llegar al banco de suplentes, Messi rompió en llanto, en una imagen que conmovió a los hinchas.