Diego Schwartzman no pudo este miércoles seguir avanzando en el Masters 1000 de tenis de Montecarlo, ya que se lo impidió una lesión en el hombro derecho y en el segundo set contra el italiano Jannik Sinner decidió retirarse cuando el partido lo perdía 6-0 y 3-1.
De esta manera, el Peque, número 37 del ranking mundial, pidió asistencia médica cuando el duelo ante Sinner (8) iba 5-0 en el primer set para el italiano, en apenas 18 minutos de juego.
Así, Sinner mantuvo el nivel y con el retiro del argentino accedió a los octavos de final del torneo.
Esta fue la segunda derrota de Schwartzman en sus dos cruces con Sinner, quien también le había ganado la final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica, en 2021.
El rival del italiano en la siguiente instancia será el polaco Hubert Hurkacz (31), quien dejó en el camino al británico Jack Draper (56) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5.
Con la derrota de Schwartzman, el único argentino que sigue adelante en el cuadro de singles es Francisco Cerúndolo (33), quien jugará ante el italiano Matteo Berrettini (22).
El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá más de seis millones de euros en premios.
comentar