El defensor de la Selección Argentina debió ser retirado este domingo llorando en camilla en el duelo en que su equipo, el Manchester Unidos, perdió 2 a 0 contra el Crystal Palace.

La imagen de Lisandro Martínez saliendo este domingo llorando en una camilla era un indicio de que el defensor del Manchester United y la Selección Argentina se había lesionado gravemente en el duelo por la Premier League que su equipo perdió 2 a 0 contra el Crystal Palace.

Este lunes llegó la confirmación después de que se sometiera a los estudios de rigor: el jugador que salió campeón en Qatar 2022 y ganó las dos últimas ediciones de la Copa América sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, su pierna más hábil, deberá ser operado y estará afuera de las canchas por cerca de ocho meses.

ADEMÁS: Se cayó la vuelta de Leandro Paredes a Boca: todos los detalles

La lesión ocurrió cuando el futbolista de 27 años surgido en Newell´s fue a disputar una pelota con Ismaila Sarr, pisó mal con la pierna izquierda y quedó tendido en el césped. "Es el momento de que todos lo ayudemos", había afirmado Ruben Amorim, su entrenador.

El domingo, desde el club inglés también le mandaron un cálido mensaje a Martínez para darle apoyo en este difícil momento: “Nuestros corazones están rotos por vos, Licha. Estaremos con vos durante tu recuperación y vas a volver más fuerte”. Desde su llegada al Manchester United luego mostrar su calidad y prestancia en Ajax de Países Bajos y en Defensa y Justicia, Martínez sufrió varias problemas físicos que le impidieron tener continuidad en los Diablos Rojos.

Embed

Primero fue una lesión del metatarso que tuvo en abril de 2023 y que lo hizo estar fuera casi tres meses. Luego, llegó otra lesión en el pie en septiembre de 2023 que lo dejó más de cien días inactivo y, finalmente, tuvo un problema en su rodilla derecha en febrero del año pasado que lo apartó dos meses de la competición.

Más allá de que lo primordial será que Licha se recupere lo más rápido posible y de la mejor manera, en la Selección esta noticia cae como un baldaso de agua fría, ya que en marzo afrontará la doble fecha más brava de todas las Eliminatorias: primero Uruguay en Montevideo (21/3) y luego Brasil en el Monumental (25/3).

Para esos compromisos el técnico Lionel Scaloni no solo perderá al zaguero del United, sino que también deberá conocer cómo regresa Cristian Romero en Tottenham, quien se desgarró en diciembre. Ante esto, las opciones que aparecen en la defensa son Nicolás Otamendi (habitualmente titular junto al Cuti, pero quien en la última Copa América perdió el puesto con Licha), Germán Pezzella (de irregular paso desde su regreso a River), Facundo Medina (un nombre que suena para el recambio), y Valentin Gómez (de muy buen torneo con Vélez y pasado en las Juveniles de la Selección), entre otros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados