El piloto argentino está pasando unos días en el país mientras se define su futuro en la Fórmula 1. La escudería de la bebida energizante puede ser una opción.
Franco Colapinto disfruta de sus vacaciones en la Argentina y está atento a su futuro en la Fórmula 1, mientras su nombre suena en varias escuderías. El argentino, de 21 años, tiene contrato con Williams y su jefe, James Vowles, encabeza negociaciones para que pueda mantenerse entre los 20 pilotos titulares de la categoría en 2025.
La estructura de Red Bull, con su equipo principal o su satélite, Racing Bulls, puede representar una oportunidad para que Colapinto se sostenga en F1.
Helmut Marko, el asesor de las escuderías de la bebida energizante, alentó las esperanzas del piloto argentino con sus últimas declaraciones.
El austriaco, de 81 años, es una de las personas más influyentes en Red Bull y avisó que “habrá cambios” ante las partidas que tuvo el equipo principal. También se refirió a la supuesta indemnización que deberían pagarle a Sergio “Checo” Pérez, algo que calificó de “tontería” en su columna en Speedweek.
En esta publicación también analizó la temporada en la que Max Verstappen, que ganó su cuarto título mundial al hilo, aunque la escuadra no pudo repetir la corona en el Campeonato de Constructores, lo que le significó una pérdida de unos 20 millones de dólares.
“El año que viene volveremos a darlo todo. Habrá algunos cambios en el equipo, ya que ha habido algunas salidas. Pero tenemos una base amplia y creo que nuestro equipo es capaz de proporcionarle a Max un coche con el que pueda volver a luchar por el Campeonato del Mundo. Y sabemos qué hacer. Este coche necesita una ventana de trabajo más amplia para que no se desequilibre en caso de ligeras fluctuaciones de temperatura o pequeños cambios técnicos”, explicó.
Mientras que anticipó que habrá novedades en breve. “Anunciaremos noticias sobre cómo será la pareja de pilotos de 2025 en los próximos días. Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de transferencia, lo cual es una completa tontería”, sentenció.
Marko también elogió a Yuki Tsunoda, del Racing Bulls y en los ensayos de post temporada en Abu Dhabi giró con el Red Bull RB20. “El equipo quedó satisfecho con sus comentarios técnicos. En este sentido, es mucho mejor de lo que se le atribuye. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas”, sentenció.
El argentino reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en la escudería Williams de la Fórmula 1, aunque no tendrá lugar en este equipo el año que viene ya que habían confirmado al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr.
Luego de un gran arranque en la categoría, donde sumó cinco puntos en el campeonato y no bajó de la duodécima posición en sus primeras cinco carreras, Colapinto tuvo un final de temporada accidentado que podría haber comprometido sus posibilidades de incorporarse a un nuevo equipo.
El piloto argentino Franco Colapinto compartió una historia en Instagram donde se lo puede ver disfrutando de las vacaciones en la Argentina mientras juega al golf.
Colapinto, que tuvo el año más intenso de su vida en el que comenzó en la Fórmula 2 y terminó en la Fórmula 1, pero aún no tiene definido su futuro.
Además de jugar al golf, también estuvo en Tortugas donde habría alquilado una casa para la temporada de verano y se lo pudo ver en un video que circuló en las redes sociales firmando autógrafos a los niños que se acercaron para saludarlo, mientras que se escucha la sorpresa y emoción de las madres de los pequeños por cruzarse al piloto.