El lunes comenzará el cuarto y último Grand Slam del año en suelo estadounidense y este jueves fueron sorteados los cruces de primera ronda y la conformación del cuadro principal: contra quién debutarán los nueve argentinos -pueden ser 12- presentes en el US Open.
Francisco Cerúndolo (20°) y Tomás Etcheverry (32°), ambos cabezas de series, se enfrentarán a jugadores provenientes de la Qualy, por lo que podrían cruzarse con algún compatriota, ya que hay tres argentinos que siguen en carrera en la instancia preclasificatoria. Conocerán a sus rivales el viernes, una vez que se completen los duelos.
A su vez, Sebastián Báez, actual 42° del ranking mundial, debutará ante el croata Borna Coric y Pedro Cachín frente al estadounidense Ben Shelton. Mientras que Diego Schwartzman (116°) hará lo propio con el fránces Arthur Rinderknech (73°).
En otros duelos destacados, el favorito Carlos Alcaraz arrancará su defensa al título ante el alemán Domink Koepfer, y podría cruzarse en Guido Pella en segunda ronda. Mientras que Novak Djokovic hará lo propio ante el francés Alexandre Muller.
Todos los partidos de tenistas argentinos
Este viernes, buscarán acceder al cuadro principal Facundo Coria, Francisco Comesaña y Thiago Tirante. Se medirán con el brasileño Felipe Melgine Alves, el japonés Taro Daniel y el suizo Dominic Stricker, respectivamente.
También estuvieron en la Qualy: Facundo Bagnis, Camilo Ugo Carabelli, Andrea Collarini, Mariano Navone, Federico Delbonis, Marco Trungelliti y Guido Olivieri, pero todos ellos fueron eliminados.
El último tenista argentino que ganó el US Open fue Juan Martín Del Potro, en 2009.
La rosarina Nadia Podoroska (71°) tendrá su estreno frente a la china Qinwen Zheng (23°). Mientras Julia Riera es la otra tenista nacional que tiene chance de ingresar a la primera fase: el viernes disputará la tercera ronda de la Qualy ante la estadouidense Emina Bektas.