El partido que Racing Club y Vélez Sarsfield debían disputar en la noche de este viernes en Avellaneda por la Liga Profesional (LPF) fue suspendido por la muerte de Hernán "Palito" Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva del club de Liniers, informó el club local.
“La @afa y @LigaAFA accedieron al pedido de la institución y ante la solidaridad de @RacingClub, se decidió postergar el encuentro de primera división programado para esta noche en Avellaneda”, informó Vélez en su cuenta de Twitter.
“La #LPF, @afa y @RacingClub se solidarizan con @Velez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos", informó por su parte la Liga Profesional.
Vélez había elevado un pedido a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para que se postergue el partido. "Se ha realizado la solicitud a la Liga Profesional de Fútbol para postergar el partido de esta noche. Entendemos la importancia de los compromisos deportivos y la pasión que se vive en cada encuentro, pero en momentos como estos, la solidaridad y el respeto a nuestros valores como institución prevalecen”, expuso el club en un comunicado.
Manrique, de 49 años, miembro del cuerpo técnico de la Reserva de Vélez, se descompensó durante la charla técnica previa al encuentro con Racing Club por el Torneo Proyección 2023.
"Con inmenso dolor lamentamos comunicar el reciente fallecimiento de Hernán Manrique, uno de los entrenadores de la Reserva quien se descompensó en la previa del partido y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Hasta siempre, Palito", publicó Vélez en sus canales oficiales.
La noticia del fallecimiento generó la suspensión del encuentro en el entretiempo con el marcador 2-0 en favor del local.
"Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a la Liga de Fútbol Profesional por entender este difícil momento que estamos atravesando, reconoció el comunicado de Vélez.
"En circunstancias complejas como las actuales, reafirmamos que el Club Atlético Vélez Sarsfield es más que un club, es una gran familia. Hoy, más que nunca, nos unimos para brindar apoyo y contención a la familia de Hernán Manrique y a todos aquellos que sienten su partida, abunda.
La entidad de Liniers decidió suspender los encuentros de fútbol amateur contra Talleres de Córdoba, que estaban previstos disputarse mañana; la actividad de fútbol infantil del domingo y los partidos de fútbol femenino que iban a llevarse a cabo mañana en Villa Olímpica.
Antes de comenzar su etapa como entrenador, "Palito" Manrique desempeñó una extensa carrera como futbolista, principalmente en la Primera B Nacional, pero también con pasos por la máxima categoría, la B Metropolitana y el torneo Argentino A.
En sus inicios logró un ascenso con All Boys (1992/1993) de la B Metro al Nacional y casi una década después, con Nueva Chicago, subió de la segunda división a la primera. Con un gol suyo, el "Torito de Mataderos " le ganó la primera final a Instituto de Córdoba (1-0) en Mataderos.
También ascendió a la división mayor con Belgrano de Córdoba (1997-1998) y vistió la camiseta de Unión de Santa Fe en el fútbol grande.
En el ascenso defendió los colores de Huracán y Chacarita Juniors (segunda); Atlético Tucumán y Unión de Sunchales (tercera) y su única experiencia en el exterior se produjo en Macará de Ecuador. A lo largo de su carrera profesional disputó 334 partidos y anotó 26 goles.