Sebastián Báez sigue disfrutando de un año brillante como lo demostró una vez más al avanzar a la tercera ronda del US Open, el último torneo de Grand Slam de la temporada. El argentino se impuso por abandono al brasileño Felipe Meligeni tras caer 7-6 (7) en el primer set y ganar los dos siguietes por 6-4 hasta que se produjó la decisión de su adversario.
En la proxima instancia del certamen que se desarrolla en Nueva York, el argentino chocará con el vencedor del encuentro entre el ruso Daniil Medvedev, tercer preclasificado, y el australiano Christopher O'Connell, que se medían en el último turno de este jueves.
Fin del sueño estadounidense para Tomás Etcheverry: perdió por 7-6 (6), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 contra el suizo Stanislas Wawrinka y quedó eliminado del torneo.
Etcheverry, número 30 del mundo, se encontró con un gran rival y tras batallar en un altísimo nivel durante los primeros dos sets, Wawrinka sacó su mejor versión y lo dejó en el camino. En la próxima ronda, el suizo enfrentará al italiano Jannik Sinner.
El platense de 24 años venía de un duro y extenso partido contra el finlandés Virtanen, por lo que el desgaste físico y mental pudo haberle jugado una mala pasada. Etcheverry aprovechó solo dos de los nueve break points que tuvo.
comentar