Los seis se dieron cuenta de su error tras aterrizar y tomar un colectivo hacia el centro, mientras tomaban cerveza con simpatizantes ucranianos que se dirigían hasta Bucarest para el choque de Ucrania-Austria del lunes por el Grupo C.
"¿Vienen de Kiev?", les preguntó un periodista de Jurnalul National, a lo que los desorientados franceses respondieron que no, que se habían equivocado de sede de la Eurocopa y tenían entradas para el Hungría-Francia que iba a jugarse en unas horas en el Puskas Arena de la capital húngara.
"Tenemos que aprender más sobre Europa", dijo uno de los seguidores de los "Bleus".
Confundir Budapest con Bucarest no fue el único error de estos franceses que trabajan juntos en una empresa de informática en su infortunado viaje al Este.
"Creíamos que eran aficionados húngaros que iban al partido y los seguido, pensando que como eran de la ciudad conocían el camino al estadio", dijo uno de los franceses sobre cómo llegaron al casco antiguo de Bucarest, donde finalmente descubrieron su error.
Ya es moneda corriente confundir estas dos ciudades. En 2012, 400 hinchas del Athletic Bilbao se perdieron la final de la Europa League ante el Altlético Madrid por ir a Budapest en vez de Bucarest.
comentar