Sergio "Maravilla" Martínez le ganó por nocaut en el segundo round a Noah Kidd, un boxeador de 27 años, es decir, 20 años menor a él. Fue el domingo pasado a la noche en el Caribe Royale Hotel de Orlando, en su vuelta a las peleas en Estados Unidos.
Maravilla, con 47 años, consiguió su quinto triunfo desde su regreso en 2020, después de seis años de estar retirado. El quilmeño, de récord 56 (31 por KO) - 3 - 2, busca volver a ser campeón del mundo de su categoría, peso mediano. En su momento, obtuvo el cinturón del CMB y la OMB, además del superwelter del Consejo.
Por ese objetivo, decidió volver a pelear en Estados Unidos, donde tuvo su primera última pelea, cuando cayó con Miguel Cotto en 2014, perdió su título y se retiró del boxeo. Es que quiere mostrarse en ese mercado en busca de una pelea futura con alguno de los campeones, Erislandy Lara o el kazajo Gennady Golovkin.
Y en su primera presentación en Estados Unidos desde su regreso, Maravilla cumplió y ganó. Tras un primer round donde se repartieron golpes, el argentino conectó un zurdazo al cuerpo de Kidd en el segundo round, lo mandó a la lona y no se puedo levantar. Si bien Kidd era un rival débil, había que noquearlo con la diferencia de edad y lo consiguió el quilmeño.
Ahora Maravilla se concentrará en tratar de buscar un nuevo rival, de más envergadura que Kidd, para seguir poniéndose a punto. Su intención es buscar el título entre julio y octubre del 2023 en EE.UU, pero antes le gustaría pelear en Argentina.