La decisión fue tomada por el juez de Garantías en lo Penal número 5, Gustavo Banco. Junto al fiscal, consideró que el hecho denunciado "no existió". El mensaje de Montiel.
El defensor de la Selección Argentina y el Sevilla, Gonzalo Montiel, fue sobreseído este lunes en una causa por abuso sexual hacia una joven, en una fiesta que se realizó hace cinco años en su casa de La Matanza. La decisión fue tomada por el juez de Garantías en lo Penal número 5, Gustavo Banco, que coincidió con el fiscal Luis Alberto Brogna en que el hecho denunciado por la joven "no existió".
Tanto el Juez de Garantías como el fiscal consideraron en que no hay pruebas suficientes para confirmar que hubo una agresión sexual en esa fiesta que se desarrolló en la casa de la familia del futbolista el 31 de diciembre de 2019 en González Catán y las pericias fueron favorables para el futbolista.
Después de conocerse la decisión del magistrado, el lateral derecho del seleccionado publicó un mensaje en sus redes sociales. "Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver. Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada tuvo que lidiar con esta mentira", afirmó.
"Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, señaló el futbolista en su cuenta de Instagram.
Montiel continuó en su mensaje: "Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso".
Y concluyó: "Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”.
Mientras el plantel de River disfruta sus últimos días de vacaciones, antes de iniciar la pretemporada en San Martín de los Andes, Marcos Acuña viajó a Sevilla -donde jugó meses atrás- y visitó la ciudad deportiva del club para saludar a sus compañeros.
La nota especial la dio una foto del lateral izquierdo junto a Montiel en sus redes sociales que se viralizó en pocos minutos y despertó la ilusión de los hinchas de River, mientras la dirigencia negocia la llegada de refuerzos para la próxima temporada. Y Montiel, precisamente, es uno de los nombres pedidos por Gallardo. ¿Volverá?