La Selección Argentina Sub 17 perdió ante Senegal 2 a 1 en su debut por el Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia. El encuentro se disputó en el estadio Jarak Harupat, con capacidad para 30.100 espectadores, en la ciudad de Bandung y tuvo el arbitraje del turco Atilla Karaoglan.
Los goles del campeón africano fueron convertidos por su figura, el delantero Amara Diouf, a los cinco y 37 minutos, descontando Agustín Ruberto, de tiro libre, a los 90.
Amara Diouf fue la figura del partido y el factor fundamentas del triunfo del equipo africano, que justificó, especialmente en el segundo tiempo, la diferencia.
Esta categoría ha sido siempre esquiva para la Argentina. Tres títulos mundiales en mayores, seis en Sub-20 pero nunca un equipo argentino llegó a una final Sub-17 y sólo pudo en tres ocasiones (1991, 1995 y 2003) alcanzar un tercer puesto.
El equipo que dirige Diego Placente llegó a esta cita tras ocupar el tercer puesto en el Sudamericano de Ecuador, detrás de Brasil y el local, teniendo como máxima figura al riverplatense Claudio Echeverri, goleador del certamen con cinco gritos junto al brasileño Kaua Elías.
Senegal es campeón africano al vencer a Marruecos por 2 a 1 en la Copa de Naciones de África jugada en Argelia. Ganó cinco partidos y empató uno, ante Burkina Faso en semifinales, ganando en definición con tiros desde el punto penal.
Por este grupo, a primer turno, Japón superó a Polonia por 1 a 0 con gol de Rento Takaoka, a los 31 minutos del segundo tiempo.
Tras jugarse la primer fecha, Senegal y Japón suman tres unidades, mientras que Polonia y la Argentina no suman unidades. La Argentina volverá a jugar el martes a las 9:00 de nuestro país en el mismo estadio ante Japón.