El WPT La Rioja Pádel Open ya tiene a sus campeones: Agustín Tapia y Arturo Coello. La dupla conformada por el argentino y el español arrasó y se impuso por 6-1 y 6-0 en 42 minutos ante Valentino Libaak y Leandro Augsburger, para quedarse con la primera edición del nuevo torneo de la gira sudamericana, que rompió el récord histórico de asistencia de público.
Disputado en el Superdomo, con capacidad para 14 mil personas, la final del Abierto de La Rioja contó con la presencia de aproximadamente 13.750 espectadores. Hasta este torneo, que ya había tenido cantidades importantes en otros partidos, el récord lo ostentaba España, con 12.500 personas.
Tapia y Coello culminaron una semana en altísimo nivel con una final de lujo, en donde dominaron de principio a fin y no le dieron chance ni para la ilusión a sus rivales, cediendo tan solo un game de los 13 disputados. Los campeones ya habían dejado en el camino a Gonzalo Rubio Pérez y Javier Ruiz González en octavos, por 7-6 y 6-1, a Momo González y Álex Rui en cuartos, por 6-2 y 6-1, y a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno en semifinales, por 6-4 y 6-3.
Es el segundo título para esta nueva dupla, que peleará por ser la mejor del mundo. A su vez, los jóvenes subcampeones Libaak y Augsburger, de tan solo 17 y 18 años, fueron la gran revelación del certamen, llegando desde las primeras fases.
Las españolas Alejandra Salazar Bengoechea y Gemma Triay Pons se consagraron al derrotar en la final a Marta Ortega Gallego y Beatriz González Fernández, en un partido mucho más parejo y que tuvo a las ganadoras revirtiendo el encuentro tras ceder el primer set. Así, con un marcador de 6-7, 6-4 y 6-1, conquistaron La Rioja.