Tras la emboscada que la barra de Fluminense le tendió a los hinchas de Boca en las playas de Copacabana, Río de Janeiro seguida de la represión policial, barras de Flamengo y Vasco da Gama se pronunciaron a favor del Xeneize.
A demás, junto al apoyo público que los líderes de las barras de los equipos brasileños, se espera la llegada de un contingente de la barrabrava de Boca, mejor conocida como La 12, que se mostró desafiante ante los ataques de la torcida local.
Marcelo Aravena, uno de los líderes de la hinchada del Xeneize, lanzó un mensaje dirigido a los brasileños: "Lo único que pido es que esperen a que lleguemos nosotros, que los de Fluminense nos vayan a buscar".
"Nosotros tres los vamos a esperar adelante y con la barra vamos a defender a la gente nosotros", agregó, en referencia a él, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los otros capos de La 12.
La violencia contra los hinchas de Boca Juniors en la playa de Copacabana ejercida por una facción de la barra brava de Fluminense y la policía, fue repudiada este viernes en el principal canal de noticias de Brasil, SportTV, de la cadena mediática Globo.
"Fue un acto de cobardía contra los hinchas de Boca Juniors", dijo el conductor Carlos Eduardo Mansur, uno de los principales comentaristas de fútbol de Brasil, durante el programa "Troca de Passes", al comentar la violencia ejercida contra los hinchas de Boca en la playa de Copacabana, en la vigilia hacia la final de la Copa Libertadores el sábado en el estadio Maracaná.
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, denunció la "brutalidad injustificada" de la Policía de Río de Janeiro en la represión contra los hinchas de Boca Juniors que recibieron gases lacrimógenos cuando estaban en la arena de la playa de Copacabana, en el marco de la vigilia para la final de la Copa Libertadores de América contra Fluminense.
"El accionar de la policía es brutalmente represivo, porque son hinchas de fútbol que no robaron nada, no agredían a nadie, estaban en la playa con el orgullo de la camiseta y vinieron los de Fluminense a atacarlos primero", dijo Scioli a Télam en Río de Janeiro.
El embajador sostuvo que el accionar de la policía de Río de Janeiro en la noche de este jueves es "de una brutalidad y una irracionalidad injustificada".
Scioli reclamó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, organizadora del evento, que intervenga para detener la ola de represión policial contra los hinchas de Boca que llegan a Brasil.
"Conmebol debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy jueves, el sábado ¿qué va a pasar?", se preguntó Scioli.
comentar