En motos, el argentino Kevin Benavides acabó la última etapa en primera posición. Sin embargo, esto no le alcanzó para superar al austriaco Matthias Walkner, quien se coronó campeón de la competencia con 16 minutos y 53 segundos de diferencia.
En autos, nada pudo hacer el qatarí Nasser Al-Attiyah para alcanzar al español Carlos Sainz, quien logró conquistar el segundo Dakar de su carrera, luego de 5 abandonos consecutivos en las ediciones anteriores.
En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale repitió su victoria en el 2014 y se llevó una vez más el título de su categoría. El podio lo completaron los argentinos Nicolás Cavigliasso y Jeremías Gonzalez Ferioli, a más de una hora y media de distancia del líder.
En camiones, el argentino Federico Villagara estuvo a punto de concretar la hazaña, pero problemas técnicos en su Iveco lo obligaron a abandonar en la anteúltima etapa. Esto dejó el camino allanado para que el ruso Eduard Nikolaev se llevara el título en la categoría.
La edición 2018 fue una de las más duras de los últimos tiempos. Los tramos largos le jugaron una mala pasada a los pilotos, que sufrieron diversos problemas mecánicos y llegaban en muchos casos exhaustos a la meta.
Entre los abandonos más importantes, sorprendieron los de algunas figuras históricas de la competencia como Sebastien Loeb, Orly Terranova, Sam Sunderland y Joan Barreda.
MOTOS
AUTOS
CUATRICILOS
CAMIONES