El encuentro entre Tigre y Los Andes, que debía jugarse este miércoles a partir de las 19.30 en la cancha de Lanús, sigue en dudas. Lo único concreto es que no se jugará en cancha del granate, ya que el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires negó esa posibilidad ante el pedido de la Municipalidad de ese partido del Gran Buenos Aires.
En cambio, habilitó la cancha de Deportivo Morón para que el encuentro se juegue a puertas cerradas desde las 16. Y Los Andes, en un comunicado, señaló que no se presentará a jugar si el partido se desarrolla sin público. Como la organización aun no se expidió, la disputa del encuentro sigue siendo una incógnita.
"Para el día de mañana está programado un partido de Copa Argentina por la noche en el estadio del Club Lanús entre Los Andes y Tigre. Sin dudas es un partido de alto riesgo que perturba la tranquilidad de nuestros vecinos", comenzó una serie de tuits Diego Kravetz, responsable del área de Seguridad del municipio bonaerense.
"Sabemos de los problemas que han sucedido con la hinchada de Los Andes en el pasado. Por esto, creo que no están dadas las condiciones para que el encuentro se lleve adelante y así se lo hicimos saber a las autoridades competentes", continuó.
"Vamos a agotar todas las instancias con las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que el cotejo no se realice porque pone en peligro a los lanusenses", cerró el hilo.
Desde Tigre informaron que la venta de entradas, por cuestiones de organización ajenas a la institución, quedó suspendida momentáneamente.
Y Los Andes emitió el siguiente comunicado en horas de la noche:
"El Club Atlético Los Andes informa que hace instantes fue notificado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sobre la decisión de realizar el encuentro ante Tigre, por los 32vos de final de Copa Argentina, mañana a las 16hs en el Estadio de Morón, a puertas cerradas.
La programación original del partido (miércoles 1/6 a las 19:30hs en el Estadio de Lanús) se acordó el pasado lunes, junto a las principales autoridades del Ministerio de Seguridad y el presidente del Club Atlético Tigre.
Repentinamente, hoy por la mañana, a raíz de las exigencias del Municipio de Lanús, todo cambió y a partir de allí comenzó una serie de desprolijidades en la organización del evento, donde no se respetó todo aquello que fue pactado.
Ante la imposibilidad de asistencia de los y las hinchas Milrayitas, Los Andes mantiene su postura expresada en la tarde de hoy a las autoridades: nuestro Club no irá donde no pueda ir su gente".
Bordeando la medianoche, ni la AFA ni los organizadores de la Copa Argentina hicieron mención alguna de una suspensión. De hecho en las redes sociales del certamen, sigue figurando que el partido se jugará este miércoles en cancha de Lanús.
comentar