En un vibrante partido disputado a cinco sets, Etcheverry se impuso ajustadamente y ahora se medirá con Alexander Zverev. Caída de Sebastián Báez.
En un duelo de argentinos, Tomás Etcheverry venció en cinco sets por 3-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-3 a Francisco Cerúndolo y avanzó a la tercera ronda del US Open.
En un parejo encuentro entre ambos, en donde la distancia entre set y set fue para cada uno, el platense se quedó con el duelo que dominó desde el inicio.
El panorama se pondrá complicado de ahora en más para Etcheverry, que en la tercera ronda se medirá con el alemán Alexander Zverev, cuarto preclasificado. El encuentro será el próximo viernes.
En tanto, un tercer argentino, Sebastián Báez (21) abandonó en la segunda ronda del US Open ante el neerlandés Tallon Griekspoor, en un partido en el que caía por 6-1 y 2-0.
Báez estaba mostrando un preocupante nivel ante Griekspoor, cuando decidió retirarse por dolores en el pie derecho.
De esta manera, el bonaerense no pudo repetir lo hecho el año pasado en este torneo, cuando alcanzó la tercera ronda.
Por otra parte, el marplatense Francisco Comesaña venció en cuatro sets por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 al francés Ugo Humbert y avanzó a la tercera ronda en otra actuación destacada.
Después de tener el mismo resultado de cuatro sets ante el suizo Dominic Stricker en la primera ronda, Comesaña se quedó con un trabajado triunfo ante el francés Humbert, quien estaba ubicado en el puesto 17 del Ranking ATP antes del inicio del Grand Slam.
Para este jueves está prevista la presentación de los otros dos argentinos que siguen en carrera. Por la segunda ronda, Facundo Díaz Acosta chocará con el británico Jack Draper, mientras que Mariano Navone enfrentará a otro británico, Daniel Evans.