El pelotón estaba por llegar al penúltimo puerto de montaña del día, pero la imprudencia de un aficionado hizo que un 95% del pelotón se fuera al piso debido a que Tony Martin, quien chocó con el fanático, estaba en la parte de adelante.
El ciclista alemán impactó contra el cartel que mostraba una persona situada en la cuneta derecha de una carretera, provocando un accidente del que sólo se libraron una veintena de ciclistas, los otros 170 quedaron en el suelo tras el choque.
El principal afectado fue el germano Jasha Sütterlin del Team DSM, que abandonó la competencia.
Tony Martin resultó herido con numerosas lesiones en el brazo y la pierna izquierda, Marc Soler terminó la etapa con un fuerte golpe en una muñeca. Sagan, Miguel Ángel López, Ewan y Van Aert sufrieron heridas cortantes, pero pudieron sumarse al grupo, que disminuyó la marcha para esperar a los corredores que resultaron en el suelo.
Tras este acontecimiento, el francés Julian Alaphilippe, quien es el actual campeón del mundo, pegó un zarpazo en los últimos kilómetros para llegar a la meta y logró despegarse del pelotón conquistando así la victoria.
comentar