El DT de Boca analizó también el nivel del equipo en el inicio de su ciclo. Reconoció los problemas en las jugadas de pelota parada y destacó la mejora en el segundo tiempo.
Fernando Gago vivió un estreno negativo como DT de Boca. La derrota contra Tigre 3 a 0 en Victoria significó un golpe duro para el Xeneize en el inicio del nuevo ciclo. "Soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos”, admitió el entrenador en la conferencia de prensa.
Gago señaló que Boca tuvo problemas en el primer tiempo, sobre todo en jugadas de pelota parada, pero destacó una mejora en gran parte del complemento. “Eso es lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones”, explicó, tras agregar que aún faltan ajustar movimientos en ataque para evitar pérdidas que expongan al equipo en los contraataques.
Sobre la polémica en el primer gol de Tigre, donde hubo una mano previa, el entrenador evitó criticar abiertamente a los árbitros. De todos modos, insistió en la necesidad de aumentar el tiempo neto de juego en la liga local. “Me gustaría que los partidos se jueguen más, la continuidad beneficiaría al fútbol argentino”, opinó.
De cara a los próximos partidos, Gago no garantizó la continuidad de ningún futbolista, entre ellos el arquero Sergio Romero, uno de los más apuntados por los hinchas luego de la derrota contra River. "Que Chiquito haya atajado hoy no implica que lo haga el miércoles con Gimnasia. Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en el entrenamiento. Trato de que todos tengan la mentalidad de que puedan jugar y también se lo dije a los futbolistas", dijo.
Y agregó en ese sentido: "El equipo que inició hoy no es el que va a terminar, no es el equipo que va a jugar el próximo partido, porque constantemente busco alternativas y trato de que todos estén al nivel. Creo que eso nos va a generar una competencia interna muy buena”.
Además, Gago resaltó que su planteo busca una amplitud para atacar a rivales con bloques defensivos bajos, como fue el caso de Tigre, y que las situaciones que Boca generó son señales de que las cosas pueden mejorar.
“Tengo un grandísimo plantel con grandísimos jugadores y los vi muy predispuestos a todo lo que fue esta semana de trabajo, fue fuerte, a mi forma, a lo que yo trabajo. A partir de eso se irán acomodando con los entrenamientos y los partidos encontrando lo que quiero: que juegue de una determinada manera los 90 minutos", expresó Gago.
Y completó: "Al principio serán 30, después 45 y después 60 o 70 minutos, y eso es trabajo, no de un momento para el otro. Ojalá tengamos 90 minutos constantes de mi idea de juego. Después hay que ir adaptándonos y ver cómo juega el rival, a partir de eso generar una idea y convencimiento de lo que pretende el equipo”, amplió Pintita.