Flamengo se consagró campeón de la Copa de Brasil ante Corinthians. El Mengao se impuso por 6 a 5 en los penales tras el 1-1 en los 90 minutos. Pero un video se hizo viral tras el partido: el gesto de Diego Ribas, el 10 del campeón, que le pidió una foto con la Copa a los empleados de limpieza del Maracaná, donde se disputó el partido. Los trabajadores aceptaron enseguida y posaron a pura sonrisa.
Ribas ya había sido viral en julio de 2018 por otro gesto, que recorrió el mundo: saltó al campo de juego para un partido ante San Pablo con una niña con problemas respiratorios que le hacen llevar un respirador artificial en su espalda que está conectado con sus fosas nasales.
Diego, al observarlo, decidió llevarlo él en su espalda para que la chica pueda disfrutar con total comodidad de escuchar el himno de Brasil y el ambiente del estadio.
Ribas, más conocido y llamado como Diego a secas, es un volante brasilero de 37 años. Se formó en Santos, tuvo un largo paso en Europa (Porto de Portugal, Werder Bremen y Wolfsburgo de Alemania, Juventus de Italia, Atlético Madrid de España), jugó en Turquía (Fenerbahce) y desde 2016 está en Flamengo.
Ostenta 22 títulos, entre ellos, la Intercontinental 2004 (Porto), las Copas Américas 2004 y 2007 (Brasil) y la Libertadores 2019 ante River (Flamengo). Un jugador ganador, que se destaca también como persona.
comentar