El músico y productor expresó su admiración por el talento del piloto argentino a través de sus redes sociales y envió una señal sobre su posible destino.
Franco Colapinto sigue dando que hablar en la Fórmula 1 y, en las últimas horas, algo despertó nuevos rumores sobre su futuro en 2025: Bizarrap, el famoso productor musical y aliado clave del piloto argentina, comenzó a seguir a la cuenta oficial de la escudería Alpine en Instagram.
La amistad entre ambos comenzó cuando el productor musical, fanático del automovilismo, expresó su admiración por el talento del pilarense a través de sus redes sociales. Ahora, este nuevo gesto alimenta la idea sobre una posible conexión entre Colapinto y el equipo francés, en un momento en el que su destino en la F1 aún está "en el aire".
Luego de una temporada debut con altibajos, que incluyó un abandono en Abu Dhabi y el fin de su contrato con Williams, el horizonte de Colapinto parece ampliarse. A pesar de que aún persisten detalles legales por resolver con su antiguo equipo, las posibilidades de que se una a Alpine parecerían ganar fuerza, en parte por una reciente reunión con Flavio Briatore, asesor del equipo, quien destacó el talento del argentino y lo definió como “un futuro campeón”.
El vínculo entre Bizarrap y Colapinto fue crucial en la trayectoria del pilarense. En momentos difíciles, el productor brindó apoyo económico que permitió al piloto continuar en Fórmula 2 y, más tarde, alcanzar la F1. Este respaldo no sólo fue financiero, sino también simbólico, reflejado en las siglas “BZRP” que Colapinto lleva en su casco, un emblema de la alianza que los une más allá de las pistas.
El paso del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari, equipo en el que sustituirá al español Carlos Sainz, será el principal cambio, con miras al año próximo, en la parrilla de la F1, en la que en 2025 no estarán al menos tres de los pilotos que rodaron el domingo pasado en el último Gran Premio, el de Abu Dabi.
La noticia del fichaje de Hamilton por Ferrari fue el gran bombazo informativo de principios de este año, antes incluso del arranque de la pretemporada, y un plato duro de digerir para Sainz, que a su talento unió gran resiliencia y logró dos victorias (Australia -dos semanas después de ser operado de una apendicitis- y México) con lo que elevó a cuatro su relación de triunfos en la categoría reina. Todas ellas en sus cuatro años con el equipo de Maranello, con el que logró 25 de sus 27 podios en la F1, así como las seis 'poles' y tres de sus cuatro vueltas rápidas.
"Estoy orgulloso de estos cuatro años, pero aún más lo estoy de este último; por haber mantenido la motivación y el empeño para apretar durante todo el año", expresó Sainz, de 30 años, tras disputar su última carrera con Ferrari en Yas Marina, donde esta semana el talentoso piloto madrileño ya se subirá al Williams; escudería que contará a partir de la próxima temporada con el patrocinio del Banco Santander, según se anunció este lunes.
El hueco que dejará Sir Lewis en Mercedes -escudería en la que ha capturado seis de sus siete títulos- lo cubrirá el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (18 años), que ya salió a pista en el primer libre de Monza (Italia), donde lo pudo la presión.
Sainz se va a Williams, una de las escuderías históricas (9 títulos de constructores y 7 de pilotos), en la que será compañero del tailandés Alex Albon; que compartió estos últimos nueve Grandes Premios con Colapinto, sustituto en el equipo de Grove del estadounidense Logan Sargeant desde Monza (Italia).
El futuro de Colapinto -nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires)- es incierto, ya que, en teoría, la parrilla está cerrada, pero en la F1 casi nunca se puede dar nada por hecho. Algunas voces sitúan a Sergio Pérez -subcampeón del mundo la pasada temporada y octavo este curso- fuera de la categoría reina el curso que viene. El mexicano -compañero del flamante cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen- se apresuró a recordar, nada más llegar a Abu Dabi, que el año que viene tiene contrato en vigor con Red Bull, pero tras confirmar una temporada para el olvido con otra retirada en la última carrera del año, 'Checo' admitió que no sabe "qué va a pasar".