Lejos de los puestos de protagonismo, "The Doctor" está disfrutando -a los 42 años- lo que es su alejamiento de la actividad luego de que anunciara hace algunos meses que ésta sería su última temporada. Además, coincide con que se convertirá en padre, lo cual le permitirá disfrutar de su nuevo rol y mantenerse "entretenido" fuera de las pistas.
Ante una multitud que se hizo presente en el autódromo Ricardo Tormo para presenciar su última función, el carismático motociclista agradeció a sus fans "colgando" su Yamaha en la última vuelta.
En MotoGP (la categoría mayor, con motos de 500cc), Rossi tiene una marca de 7 títulos mundiales (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009), con 89 victorias, 54 pole positions, 76 vueltas rápidas y 199 podios. Es precisamente esta marca sobre la que se han hecho todo tipo de especulaciones con sus colegas acerca de si lo dejarán pasar para que redondee en 200.
Muchos de ellos, admiradores del piloto de la moto #46, dijeron que lo pensarían, otros se negaron y los que más lo conocen expresaron que sabiendo como es el italiano, no le gustaría subir al podio si no es por mérito propio.
"Espero no llorar, en momentos especiales suelo reír", dijo Rossi en rueda de prensa donde posó junto a todas las motos con las que ganó sus nueve títulos en el motociclismo.
"Tengo las motos en casa, salvo las Honda. Todas las Aprilia, las Yamaha están en mi casa. La de 2004 está en el dormitorio. Cada mañana cuando me despierto la veo. Verlas todas es una sensación increíble. Mucho tiempo. Es una gran trayectoria, una gran emoción", dijo.
El español Jorge Martín fue quien se quedó con la última pole de la temporada de MotoGP y partirá en punta en el Gran Premio de Valencia en el que Ducati, campeona a nivel de escuderías, acaparó la primera fila de la grilla.
Martín se impuso sobre el italiano Francesco Bagnaia, que venía de lograr las últimas cinco pole consecutivas y sufrió una caída luego de establecer el que hasta el momento era el tiempo más bajo en pista.
Tercero se ubicó el australiano Jack Miller, el otro piloto del equipo oficial Ducati que también cayó sin consecuencias cuando buscaba mejorar su registro. En tanto el campeón mundial, el francés Fabio Quartararo, con una Yamaha, moverá desde el octavo casillero de la grilla.