Vélez superó 3-1 a Rosario Central en la final de la fase complementación y ahora espera por Boca o Banfield para disputar un lugar en la Sudamericana 2022.

Vélez Sarsfield se quedó con la final de la fase complementación al derrotar a Rosario Central por 3-1 en el estadio San Juan del Bicentenario con goles de Ricardo Centurión, Thiago Almada y Florián Monzón.

Los dos primeros goles del Fortín fueron desde el punto de penal, mientras que para el Canalla el empate transitorio lo marcó Alan Marinelli. Además, Jonathan Botinelli y Damián Martínez se fueron expulsados en el equipo de Cristian González, en tanto que Pablo Galdames vio la roja en Vélez.

Con este resultado, el equipo de Mauricio Pellegrino enfrentará al perdedor de la final del campeonato, que disputarán Boca Juniors y Banfield este domingo desde las 22.10, en busca de la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

El partido comenzó con un aviso de Rosario Central, que a los 20 segundos ya tuvo su primera aproximación al arco de Lucas Hoyos por un centro de Fabían Rinaudo que cabeceó desviado Alan Marineli.

Los primeros minutos corrían sin emociones, solo especulaciones de ambos equipos y con fricción en la mitad de la cancha. Sin embargo, Vélez se animó y partió el partido, porque a los 7 minutos Agustín Bouzat entró al área con pelota dominada, Joaquín Laso lo tomó de arriba cuando el "Chiqui" se escapaba por la izquierda y Patricio Loustau no dudó en señalar el punto penal.

Ricardo Centurión fue el encargado de la ejecución para poner en ventaja a los de Liniers con una definición cruzada, al palo derecho del arquero Marcelo Miño, quien optó por inclinarse hacia la izquierda.

Embed

Rosario Central intentaba reaccionar, con el "Kily" González fastidioso en el banco por el penal que le habían cobrado en contra, pero con Emiliano Vecchio en el campo de juego llevando los hilos del Canalla y marcando la diferencia en la mitad de la cancha.

Gracias a la calidad del 10 de Central llegó el empate. A los 25, Vecchio sacó un remate desde afuera del área que derivó en un rebote en el travesaño tras la atajada dificultosa de Hoyos y que Alan Marinelli se encargó de definir con el arco libre y el arquero vencido.

En el segundo tiempo se vio un partido de ida y vuelta, con el equipo rosarino aprovechando los espacios que Vélez dejaba en el fondo para ir al ataque, pero sin tomar buenas decisiones en los últimos metros. A los 59 minutos, Pellegrino llamó a Thiago Almada para que el juvenil entrara a la cancha.

Fue un cambio determinante, ya que Almada fue el autor del segundo gol de Vélez, también desde el punto de penal. Fue a los 80 minutos del partido, luego de que Jonathan Botinelli tocara la pelota con la mano dentro del área, acción que derivó en su expulsión.

Embed

La definición de la final llegó a los 91 minutos, luego de una gran resolución de Florián Monzón que decretó el 3-1 final para Vélez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados