La delegación argentina completó una nueva jornada en los Juegos Panamericanos con triunfos de Los Gladiadores y Las Leonas, y una medalla de bronce en surf.

La delegación argentina completó una jornada positiva de lunes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con victorias en deportes colectivos: ganó en Handball, Vóley y Hockey sobre césped. Además, sumó una nueva medalla.

ADEMÁS: Messi emocionó con la dedicatoria para Maradona: "Este premio lo comparto con vos"

Debut con victoria para Los Gladiadores

Luego de que el domingo por la noche la Selección femenina de handball perdiera en la final ante Brasil por 30 a 18 y se quedara con la medalla de plata, aunque sin el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección masculina renovó las ilusiones del handball.

Los Gladiadores derrotaron a Estados Unidos por 28-14 en el primer partido correspondiente al Grupo B, que además tuvo la victoria de Uruguay ante Cuba por 25-24. Este martes, desde las 12.30, Argentina se medirá con Uruguay y cerrará la fase de grupos ante Cuba, el miércoles y a la misma hora. Del otro lado van Brasil, Chile, México y República Dominicana.

FGP6652-1536x1071.jpg
Los Gladiadores dieron comienzo al sueño Panamericano con un triunfo.

Los Gladiadores dieron comienzo al sueño Panamericano con un triunfo.

La Selección Argentina masculina buscará repetir lo que consiguió hace cuatro años en Lima: ser campeona de los Juegos Panamericanos y conseguir así la clasificación a los Juegos Olímpicos.

El vóley argentino también se estrenó con una buena victoria

El seleccionado nacional se impuso a Puerto Rico por 3-0 en el arranque del Grupo B, que comparte con Chile y República Dominicana. Los parciales fueron de 25-23, 26-24 y 25-15.

Después de dos primeros sets muy disputados en el Parque O'Higgins, el equipo logró quebrar a la boricua y con un contundente tercer parcial se terminó quedando con una clara victoria después de una hora y 11 minutos de partido.

Facundo Conte fue el máximo anotador del seleccionado con 11 puntos y cinco jugadores terminaron con nueve tantos: Damián González, Gustavo Maciel, Mauro Zelayeta, Bruno Lima y Agustín Gallardo. Mientras que en Puerto Rico los máximos anotadores fueron Pelegrín Vargas Colorado y Omar Hoyos Mejías con puntos cada uno.

307180w790h595c.png.webp
Facundo Conté encabezó el debut victorioso de Argentina.

Facundo Conté encabezó el debut victorioso de Argentina.

Este martes, desde las 17.30, el seleccionado nacional jugará con República Dominicana su segundo encuentro y el miércoles, a partir de las 20.30, cerrará el Grupo B frente a Chile. El Grupo A, por su parte, está integrado por Brasil, Cuba, México y Colombia. Los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales, que se disputarán el viernes 3 de noviembre.

Argentina defiende el bicampeonato, debido a que se consagró campeón en Toronto 2015 al superar en la final a Brasil y, luego, venció a Cuba para quedarse con el título en Lima 2019.

Las Leonas golearon y están en semifinales

El seleccionado argentino femenino de hockey aplastó 21-0 a Trinidad y Tobago, y avanzó como líder del Grupo A. Ahora enfrentará al segundo del B (Chile o Canadá), el próximo jueves, en busca de dar otro paso al título y a los Juegos Olímpicos 2024.

La máxima goleadora fue Agustina Gorzelany con seis anotaciones, mientras que los otros tantos fueron convertidos por María Granatto (3), Valentina Raposo (2), Delfina Thome (2), Sofía Cairo (2), Eugenia Trinchinetti (2), Julieta Jankunas (2), Victoria Sauze (1) y María Campoy (1).

Las-Leonas1.jpg
Las Leonas siguen a paso firme.

Las Leonas siguen a paso firme.

Santino Basaldella ganó la medalla de bronce en la prueba Sup Race de surf

El santafesino, de 18 años, se subió al podio con un tiempo de 00:13:59,4 por detrás del peruano Itzel Delgado y el estadounidense Connor Baxter. Basaldella viene de hacer un gran Mundial en Francia, en el que terminó 8° en carrera técnica y 10° en larga distancia.

F9tdVx2XcAABAYW.jfif
Santino Basaldella le dio otra medalla a la delegación argentina.

Santino Basaldella le dio otra medalla a la delegación argentina.

Todos los resultados del lunes de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos

Atletismo

  • Ailén Armada | Lanzamiento de disco femenino | Final | 7° puesto con 55.73
  • Elián Larregina | 400 metros masculino | Semifinal | CLASIFICÓ A LA FINAL
  • Franco Florio | 100 metros masculino | Semifinal | 6° puesto con 10.52
  • Florencia Lamboglia | 100 metros femenino | Semifinal | 5° puesto con 11.80
  • Victoria Woodward | 100 metros femenino | Semifinal | 6° puesto con 12.15

Esgrima

  • Jesús Lugones | Espada masculino individual | Preliminares | cayó ante Zhang, Núñez y Lazzarotto y le ganó a Limardo y Florido.
  • Alessandro Taccani | Espada masculino individual | Preliminares | cayó ante Garcia Biel, Mcdowald, Bustos Torres, Rodríguez Quevedo, Ferrer Estiven y Pereira de Camargo.
  • Lucia Ondarts | Florete femenino individual | Preliminares | perdió ante Inostroza, Kiefer, Di Renzo, Rosales y Harvey, y le ganó a Padua
  • Athina González| Florete femenino individual | Preliminares | perdió contra Dubrovich, Harvey, Pineda, Nelz, Hernández, y derrotó a Gil.
  • Jesús Lugones perdió contra Francisco Limardo Gascón | Espada masculino individual | Octavos de final

Judo

  • Mariano Cotole ganó a Ángel Torres (MEX) | Hombres -90kg | Ronda de 16
  • Ivo Dargoltz cayó por ippon ante Nathaniel Keeve (EEUU) | Hombres -100kg | Ronda de 16
  • Mariano Coto derrotó a Daniel Paz (COL) | Hombres -90kg | Cuartos de final
  • Mariano Coto cayó ante Ivan Silva (CUB) | Hombres -90kg | Semifinal
  • Mariano Coto perdió por ippon ante Alexander Knauf (EEUU) | Hombres -90kg | Partido por Medalla de Bronce

Tenis de mesa

  • Ana Codina derrotó 4-2 a Nathaly Paredes (ECU) | Singles femenino | Ronda de 32
  • Santiago Lorenzo derrotó 4-1 a Tyrese Knight (BAH) | Singles masculino | Ronda de 32
  • Camila Argüelles cayó 4-2 ante Angélica Arellano (ECU) | Singles femenino | Ronda de 32
  • Horacio Cifuentes le ganó 4-2 a Jiaji Zhang Wu (DOM) | Singles masculino | Ronda de 32
  • Gastón Alto venció por 4-0 a Rodrigo Fiallo (ECU) | Singles masculino | Ronda de 32

Vela

  • Francisco Guragna | ILQA 7 | 4° puesto
  • Raúl Aguilar | Fórmula Kite masculino | Carrera 7 | 8° puesto
  • Maria Sol Branz y Julia Pantin | 49FX femenino | 4° puesto
  • Javier Conte, Trinidad Silva, Martina Silva | Lightning | Carrera 3 | 3° puesto
  • Massimo Contessi y Luca Contessi | 49er masculino | 6° puesto
  • Luciana Cardoso | ILCA 6 | 3° puesto
  • Julio Alsogaray, Malena Sciarra | Snipe | Carrera 3 | 1° puesto
  • Sofía D'Agostino | Sunfish | 4° puesto
  • Chiara Ferretti | iQFoil | 6° puesto
  • Mateo Majdalani y Eugenia Bosco | Nacra 17 | 1°puesto
  • Catalina Turienzo | Formula Kite | 2° puesto

Waterpolo

  • Argentina cayó 14-9 ante Canadá | Mujeres | Grupo A
  • Argentina le ganó 20-4 a Cuba | Hombres | Grupo B

Todas las medallas de Argentina en los Juegos Panamericanos 2023

Medallas doradas

  • Eugenia de Armas (Wakeboard)
  • Kai Ditsch (Wakeboard)
  • Facundo Díaz Acosta (tenis)

Medallas plateadas

  • Florencia Borelli (Atletismo - Maratón)
  • Daniel Villafañe (Gimnasia artística - Anillas)
  • María José Vargas y Natalia Méndez (Ráquetbol - Dobles femenino)
  • María José Vargas y Natalia Méndez (Ráquetbol - Equipo femenino)
  • María José Vargas y Diego García (Ráquetbol - Equipo mixto)
  • Fernanda Russo (Tiro deportivo - Rifle de aire 10 metros)
  • Federico Gil (Tiro deportivo - Skeet)
  • Ulises Saravia (Natación - 100 espalda)
  • Lucas Guzmán (Taekwondo - 58 kilos)
  • Tobías Giorgis (Esquí Acuático - Overall)
  • Brisa Gómez (Judo - categoría 57 kilos)
  • Ivo Cassini (Aguas abiertas - 10 kilómetros)
  • Lourdes Carlé (Tenis - Individual)
  • La Garra (Handball)

Medallas de bronce

  • Ramón Quiroga (Boxeo - 51 kilos)
  • Abraham Buonarrigo (Boxeo - 80 kilos)
  • María José Vargas (Ráquetbol - individual)
  • Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro (Remo - Doble par ligero)
  • Alejandro Colomino y Pedro Dickson (Remo - Doble par ligero)
  • Macarena Ceballos (Natación - 100 pecho)
  • José Luis Acuña (Taekwondo - 68 kilos)
  • Agustín Alves (Taekwondo - 80 kilos)
  • Giulia Sendra (Taekwondo - 49 kilos)
  • Tobías Giorgis (Esquí acuático - Salto)
  • Lourdes Carlé y Julia Riera (Tenis - Dobles femenino)
  • Martina Capurro y Facundo Díaz Acosta (Tenis - Dobles mixto)
  • Julia Riera (Tenis - individuales)
  • Básquet femenino
  • Santino Basaldella (Sup Race - Surf)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados