Las imágenes, que fueron compartidas en Twitter, permiten ver el instante donde Abelardo golpea a gran velocidad a su contrincante, cayendo ambos sobre la lona del ring.
Cuando se reincorpora y se dispone a darle un zurdazo, el árbitro Muhammad Sulaiman se lanza encima de Urrutia para evitarlo y, acto seguido, da por concluida la pelea.
Luego de estas acciones, la entidad que organizó el evento, la ONE Championship, publicó un video en cámara lenta donde se muestra el momento exacto en el que Abelardo deja fuera de combate a su oponente Urrutia al golpearlo con el codo.
"¿Qué es mejor, el codo 'tomahawk' o el rescate del árbitro?", dice el mensaje de Twitter que muestra el nocaut.
"Realmente un buen trabajo de su parte, Abelardo estuvo a punto de dejar un cadáver", comentó un usuario de Twitter al ver el particular nocaut.
"Un KO (nocaut) absolutamente loco", apuntó otro usuario.
Mientras que también hubo quien destacó la labor del árbitro, al percatarse de una acción que se pudo apreciar en su real dimensión en cámara lenta.
"Fue una pelea realmente dura, especialmente después de dos derrotas […] Es algo por lo que no quiero volver a pasar", declaró Abelardo al finalizar la contienda y ya abajo del cuadrilátero.
"Estoy muy feliz de haber salido con la victoria esta noche, especialmente con un tipo duro como Emilio", agregó.
De este modo, el luchador neozelandés-filipino de 29 años consiguió mejorar su balance personal, que ahora está en 20 combates ganados y 8 perdidos.
Mientras que Urrutia acumula un récord más modesto, con 11 victorias y 8 derrotas.