El cordobés brilló en la victoria contra el Parma 5 a 0. De esta manera, trepó al cuarto lugar de tabla histórica de argentinos goleadores de la Seria A.
La Roma le ganó al Parma 5 a 0, en un partido por la 17º fecha de la Serie A. El triunfo llegó gracias al aporte de Paulo Dybala, que aportó su brillo y convirtió dos goles. Y también hubo un grito de Leandro Paredes, en un momento donde el equipo de la capital italiana busca trepar en la tabla y acercarse a la clasificación a las copas europeas.
El cordobés fue el encargado de abrir la victoria de la Roma, a través de una ejecución desde el punto del penal a los ocho minutos de juego. Y poco después, el belga Alexis Saelemaekers estiró la ventaja con una gran definición de volea. De esta manera, el equipo dirigido por Claudio Ranieri se fue al entretiempo con un cómodo 2-0.
Al comenzar la segunda etapa, la Joya anotó su segundo gol del día y el tercero para la Roma, tras definir solo frente al arco después de una serie de rebotes. Incluso, podría haberse llevado la pelota por un hat-trick, ya que les pitaron un nuevo penal, pero se lo cedió a Paredes para que pudiera despacharse con un gol a los a los 29 minutos.
El encargado de estampar el 5-0 definitivo fue el delantero ucraniano Artem Dovbyk.
Así, Dybala logró romper una mala racha que arrastraba desde hace dos meses: desde el 31 de octubre no conseguía anotar. Allí, el argentino había convertido el único tanto en el triunfo por 1 a 0 ante Torino, cuando aún Ivan Juric era el DT de la Roma.
Con sus dos festejos ante el Parma, Dybala trepó al cuarto lugar de la tabla histórica de argentinos goleadores en la Serie A, con 127 goles (el máximo anotador es Gabriel Batistuta con 184, lo siguen Hernán Crespo con 156 y Enrique Omar Sívori con 147).
“Hicimos un gran partido y haber marcado dos goles me da mucha confianza para seguir sumando para el equipo. La verdad que este resultado nos permite crecer y nos merecíamos un partido así”, dijo el cordobés tras la victoria. Y agregó: “Esta gente, desde el primer día en el Colosseo Quadrato, siempre me ha dado su calor. Y yo siempre doy todo por la camiseta, por ellos".