Unos 51 barrabravas de Racing de la facción “disidente” fueron detenidos en la localidad bonaerense de Gerli cuando se preparaban para emboscar al grupo que compone el sector “oficial” de la "Guardia Imperial", con el que disputa el liderazgo de la barra.
El operativo se llevó a cabo tras el partido en el cual el equipo de Avellaneda se impuso a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1 en la Copa Argentina en un encuentro disputado en el estadio Florencio Sola de Banfield.
El procedimiento fue realizado por la Aprevide minutos antes de la medianoche del viernes en Gerli donde los sujetos fueron sorprendidos por un operativo de seguimiento y prevención realizado por la mencionada entidad y por efectivos de la Policía Bonaerense.
Según informó la Aprevide, a los “barras” se les secuestraron armas de fuego, facas, cuchillos y lanzas, entre otros elementos y el operativo contó con la presencia del titular de la entidad Juan Manuel Lugones.
En tanto, Lugones ratificó que tanto el encuentro como la previa del mismo se desarrollaron sin que se registrase ningún tipo de hecho de violencia mientras que indicó que los “barras” detenidos fueron trasladados a la Comisaría 1 de Lanús.